[alert type=”success”]

Ficha técnica:

Ourense Provincia Termal (74): Christian Díaz (9), Mitrovic (2), Jukic (6), Flis (17), Guerra (31) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (-), Hittle (5), Tomás Fernández (-) y Wright (4).

CB Prat (79): Forcada (10), Ros (12), López-Arostegui (15), Ortega (25), Amo (6) –cinco inicial- Sergi Costa (-), Sesé (2), Moix (-), Nikolic (3) y Martí (6).

Parciales: 18-24, 13-25, 26-18, 17-12.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas personales a Martí y Amo (Prat).

Incidencias: partido correspondiente a la 19a jornada de LEB Oro disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 1.700 espectadores.

[/alert]

 

Resultados y clasificación Liga LEBOro

 

Después del triunfo en Pumarín, el Ourense Provincia Termal tenía la oportunidad de seguir acercándose al grupo de cabeza. En principio era un partido para confirmar esas buenas sensaciones pero el CB Prat fue superior, sobre todo en un gran primer tiempo en el que los catalanes consiguieron su máxima ventaja (+18) tras un triple de Nikolic antes del descanso.

 

Primera parte con tres nombre propios: Forcada, Ros y Ortega. Forcada llevando el timón, Alex Ros y Xabi López haciendo daño desde fuera y un Pep Ortega haciendo daño en la pintura y hasta desde el triple. Los ourensano no estaban y cuanto más avanzaba el encuentro ni se les esperaban. El Prat corría, presionaba y anotaba … los ourensanos se asfixiaban y se hundían en su juego por las excesivas pérdidas y los fallos desde el tiro libre y desde el triple, solo un triple en la primer parte de 11 intentos.

 

Tras el descanso y el rapapolvos de Gonzalo Gª en el vestuario, los jugadores del Ourense Provincia Termal fueron despertando y poco a poco llegó la esperada reacción gallega, con Dimitri Flis y Fran Guerra trabajando a sus defensores (Martí y Amo acabaron con 5 faltas personales). Pero hoy no era el día de sus tiradores, faltaron los puntos del perímetro de un Diego Kapelan (se quedó sin anotar, 0 de 5 en tiros de campo) y un Christian Díaz errático en el triple (1 de 6) y de un Nemanja Mitrovic (2 ptos con un pobre 1 de 6 en tiros de campo).

Flis y Guerra con la ayuda de Devin Wright, que puso empuje, lucha y raza en esta segunda mitad, los ourensanos iban limando la diferencia ante un Prat que empezaba a acusar algo el esfuerzo y las faltas a sus hombre importantes pero los catalanes aguantaron el empuje local y jugaron con más tranquilidad los últimos minutos y se llevaron una victoria tan inesperada como importante.

Fran Guerra, inconmensurable en la zona, se fue a los 31 puntos y 28 de valoración, mientras que Pep Ortega terminó con 25 puntos y 8 rebotes, 

 

Comentarios