El Ourense Envialia acabó con la imbatibilidad liguera del Poio Pescamar al llevarse los tres puntos de tierras pontevedresas en un choque equilibrado, con dos equipos que derrocharon intensidad y físico durante todo el partido.

 

Poio Pescamar FSF: Silvia; Souza, Claudia, Nerea y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Paloma, Jenny, Charo y Tania.

Ourense Envialia FSF: Vane; Sara Moreno, Marta, Bea Seijas y Laura (quinteto inicial). También jugaron, María Romero, Ro, Peke, Chiqui y Anita.

Goles:
0-1, min. 15 Anita
0-2, min. 16 Sara Moreno
0-3, min. 30 Sara Moreno
1-3, min. 35 Claudia (penalti)

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Primera División de la Liga de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón Municipal de Poio ante erca de 350 espectadores.

 

EL Ourense optaba por contemporizar sus posesiones ante un Poio con una presión alta que intentaba hacer valer su empuje en los primeros compases. El choque comenzaría a decantarse con los dos goles consecutivos de las ourensanas de Anita de disparo al segundo palo después de un robo en mitad de cancha y de Sara Moreno a la salida de un saque banda a pase de Ana. 

El Poio intentó reaccionar ya en la segunda parte, tratando de obstaculizar el rápido movimiento de balón de un Ourense que se mostraba cómodo con la renta a su favor. Con el 0 a 3 obra de Sara Moreno, después de un saque en largo de Vane, el técnico del Poio, Gonzalo Iglesias, optaba por alternar el juego de cinco. El penalti anotado por Claudia con tiempo por delante le añadió emoción al desenlace de un choque que, sin embargo, ya no sufriría más variaciones.

El Poio Pescamar se sitúa 5º con 14 puntos mientras las ourensanas suben a la 6ª plaza a tan sólo un punto de las pontevedresas. En la siguiente jornada el Poio visitará la cancha del Majadahonda mientras que las chicas de Óscar Vivian recibirán al Ordizia en Os Remedios.

 

Resto de resultados y clasificación completa