Foto: Ourense Envialia FSF

 

Ourense Envialia: Vane Barberá; Marta, Chiqui, Sara Moreno y María (quinteto inicial). También jugaron, Judith, Lau Doce, Candela, Iraia y Zaide.

Penya Esplugues: Muni; Arantxa, Celia, Laura Oliva y Roser (quinteto inicial). También jugaron, Álex Giro, Marta, Pilar, Isa García y Nerea Villalta (segunda portera).

Pabellón de los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Muñoz García y Rodríguez Castro del colegio gallego. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0, min. 2 Chiqui

2-0, min. 7 Marta

3-0, min. 10 Sara Moreno

3-1, minb. 13 Laura Oliva

4-1, min. 21 Marta

4-2, min. 22 Laura Oliva (penalti)

5-2, min. 34 Iraia

6-2, min. 40 Judith

El Ourense Envialia se llevó la victoria de forma holgada ante la Penya Esplugues, en un choque donde las orensanas se mostraron más acertadas en la definición y en el control de partido ante una Penya que no encontraba cómoda sobre la cancha.

A los dos minutos de juego Chiqui abría el luminoso cuando ninguna escuadra había tenido casi tiempo para asentarse sobre la cancha, Con dos tantos entre tres minutos, el primero de Marta y el segundo de Sara Moreno, el Envialia conseguía encarrilar un partido que a priori se presumía más equilibrado. El conjunto catalán recortaba antes del descanso por mediación de Laura Oliva en un final de primer acto en el que las catalanas conseguían en cierta manera equilibrar el desarrollo del juego.

Al minuto de la reanudación, Marta anotaba el cuarto gol gola y poco después desde los seis meteros Laura Oliva recortaba de nuevo distancias para las visitantes. El Ourense optaba por contemporizar el tempo de partido, ante una Penya que tras encajar el 5 a 1, obra de Iraia se veía obligado a optar por el juego de cinco, del  que acabaría sacando partido la escuadra gallega para cerrar su victoria con un gol de Judith en los compases finales de encuentro.

 

 

Madrid,  8 de diciembre de 2019. El Futsi Atlético Navalcarnero se mantiene imparable al frente de la Primera Divisióndespués de imponerse por 4 a 0 al Alcorcón y le sigue a cinco puntos el Pescados Rubén Burela que recuperó sensaciones a domicilio ante la Universidad de Alicante.

El Ourense Envialia se hace fuerte en la tercera plaza superando a la Penya Esplugues y cuenta con un colchón de cuatro puntos sobre el Poio Pescamar, que cierra la zona de lucha por el título, tras batir al colista el Xaloc Alacant.

En el duelo directo por la permanencia, el Majadahonda superaba al Cidade de AS Burgas e iguala a diez puntos con el Leganés Masdeporte que marca la salvación y que esta tarde caía ante el Móstoles por un contundente 8 a 0.

Por su parte, el Bilbo sumaba un valioso empate ante el Roldán STV y la UCAM ElPozo Murcia superaba en su feudo a un desdibujado Sala Zaragoza por 4 a 1.