Victoria trabajada del Ourense Envialia ante un Majadahonda, que a pesar del resultado final, consiguió mantenerse vivo en el choque hasta el tramo final en el que Anita decidió para las ourensanas. Los árbitros se negaron, hasta en dos ocasiones,  a que se entrara a secar la pista con la mopa ni jugar con el lazo rosa por el cáncer de mama. 

 

Ourense Envialia FSF: Vane; Bea Seijas, Laura, Sara Moreno y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Ro, Marta Rodríguez, Chiqui, María Romero, Peke y Paloma.

Majadahonda: Lauri; Laura, Marta Rodríguez, Elena Mateo y Jéssica (quinteto inicial). También jugaron, Marta Vaquero, Marta Mateo y Gabi.

Goles:
1-0, min. 7 María Romero
1-1, min. 10 Jéssica
2-1, min. 34 Anita
3-1, min. 36 Sara Moreno
4-1, min. 37 Marta
5-1, min. 38 Marta

Árbitros: Castelo Blanco y Fernández Méndez del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Moreno y Laura en el Ourense y a Jéssica y Elena Mateo en el Majadahonda.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6ª de la Primera División Femenina disputado en la cancha central del Pabellón de Los Remedios ante más de 500 espectadores.

 

El tanto de María Romero después de una jugada individual finalizada con fuerte disparo de pierna izquierda permitía al Ourense adelantarse en el marcador, si ben, poco más tarde después de un robo de balón en mitad de cancha, Jéssica conseguía devolver las tablas.

Óscar Vivian, entrendor del Ourense Envialia, tuvo que ver  el choque desde la grada al estar sancionado.
Óscar Vivian, entrendor del Ourense Envialia, tuvo que ver el choque desde la grada al estar sancionado.

El Ourense intentaba dominar el choque, ante un combinado majariego que optaba por alternar presión en tres cuartos y en mitad de cancha. Ya en la segunda parte, el conjunto gallego parecía romper un tanto el equilibrio del juego a su favor, pero no adolecía de la suerte en la finalización para voltear el luminoso. Ya en el tramo final del partido, las ourensanas rompían el partido con dos tantos en otros tantos minutos, de Anita, después de una buena combinación de equipo, y de Sara Moreno a pase de Anita al segundo palo, que obligaban al Majadahonda a optar por el juego de cinco. El cambio táctico de las madrileñas lo aprovechaba el Ourense para cerrar su triunfo con los postreros tantos de Marta desde cancha propia tras robo de balón y a puerta vacía.

 

“No vamos a tener ningún partido fácil”

Bea Seijas, jugadora del Ourense Envialia, comentaba que “sabíamos que este año la liga iba a estar muy competida y no íbamos a tener ningún partido fácil”. Sobre el curso del equipo comentaba que “nos ha tocado un inicio de temporada muy complicado, con rivales de la zona alta y hasta ahora los resultados están siendo regulares”, si bien, “el equipo está trabajando bien, tanto en juego, ocasiones, como en entrega e intensidad, no han acompañado los resultados de momento pero esperamos seguir trabajando y que tengamos suerte en los próximos partidos”.

 

Resultados y clasificación 

Galería Fotográfica