Nota de prensa del UD Ourense

Foto: La Voz de Galicia

En una gran primera parte, una de las mejores de la temporada, hace que el Ourense gane en un campo muy complicado con dos goles de Marquitos a sendos pases de Alfredo.
Sin cambios en el once inicial con respeto al del domingo pasado ante el Ribadumia. Salieron a por el partido los visitantes y ya nada mas empezar, ocasión de Marquitos a pase de Presas, que la pica pero un defensor salva la ocasión. En el 6´, ocasión para Luis Nuño desde lejos, una falta que desvió Pato.
Corría minuto 10, jugada en banda izquierda, paredes entre Alfredo y Marquitos, que lo deja mano a mano ante David y el vigués con tranquilidad marca por bajo al meta local haciendo el 0-1.
El el 31´, mano a mano de Gerardo contra Pato, que el uruguayo aguanta excelentemente y el delantero local se va escorando y su disparo ya forzado se va al exterior de la red. Una gran acción de temple del meta ourensano. En el 33´, donde el dominio era visitante, con grandes momentos de juego a excepción de dos ocasiones puntuales anteriores, de nuevo otra ocasión para el Ourense. Esta vez sería Alfredo quien dispararía desviado a pase de Marquitos.
En el 40′, Presas desde lejos intentaría sorprender a David pero se iría alto. En el 41´, gran jugada de Hugo Garcia desde la derecha que se interna en el área, recorta en dosmocasiones pero su disparo le sale muy débil para que detenga el portero local. Gran primera parte de los de Fernando Curras que llegarían con ventaja al descanso.
Sin cambio empezaría el segundo tiempo, pero con dominio local y el gol llegaría en el 50´, después de que Alex Diaz recoja el balón en el área, libre de marca, y marque ajustado al poste a Pato. En el 52´, pudo llegar la remontada local, pero Alfredo le quitaría el tanto otra vez a Alex Diaz.
En el 55´, llegaría el gol del Ourense, en el peor momento que los estaban pasando del partido, jugada al primer toque por banda izquierda, entre Duran, Luis y Alfredo, que este último saque un centro maravilloso para que de cabeza Marquitos haga el segundo para su equipo y para su cuenta particular.  En el 73´, centro de Marquitos que Hugo de cabeza remataría alta.
En los compases finales, los locales se acercaron con peligro a la meta de Pato a balón parado, donde la defensa y el meta Ourensano tuvieron que desbaratar el peligro, en varias ocasiones, hasta la llegada del pitido final.
Tres puntos que afianza al Ourense en puesto de play off y asciende a la tercera plaza.
Próximo partido, el derbi de As Burgas, el sábado a las 18:30.
 
FICHA TÉCNICA:
U.D. Somozas (1): David, David Alvarez, Alex, Joseja, Sergio, Juan Martinez, Alex Diaz (Julian 67´), Gonzalo (Dani 82´), Luis Nuño, Gerardo y Uzal.
U.D. Ourense (2): Pato, Luis (Fondevila 58´), Alfredo, Corzo, Vieytes, German, Ruben Arce, Presas (Fran 85´), Hugo Garcia, Ruben Duran y Marquitos (Adrian 79´)
Árbitro: Mendez Castro con Soto Eiroa y Vazquez Lema de A Coruña. Amonestó a los locales Alex, Joseja, Luis Nuño y Gerardo. Por los visitantes a Luis, German y Duran.
Goles: 0-1 Marquitos (10´), 1-1 Alex Diaz (50´), 1-2 Marquitos (55´)
Campo: Municipal Alcalde Manuel Candocia. 300 espectadores, con un gran número de ourensanos.