El Ourense Envialia vence al STV Roldán y reafirma su mejoría

0

 

Ourense Envialia: Elisa Robles; Iria Saeta, Chiky, Laura Uña y Jenny Lores (cinco inicial). También jugaron, Judith, Nerea Lorenzo, Robinha y María Arias.

Roldán: Cristina; Noelia Montoro, Alba Gandía, Marta Pelegrín y Patricia (quinteto inicial). También jugaron, Ángela Górriz, Marian, Mariángeles, Consuelo, Laura y Carmen María.

Goles: 1-0, min. 4 Iria Saeta 1-1, min. 18 Ángela Górriz 2-1, min. 33 Laura Uña 3-1, min. 35 Chiky 3-2, min. 26 Marta Pelegrín (penalti) 4-2, min. 40 Chiky

Incidencias: Los Remedios. Colegiados, Amor Vizoso y Darriba Villamor.

 

Con un aviso de Laura Uña en los primeros compases iniciaba el duelo entre orensanas y murcianas. A los cuatro minutos, de cabeza en un envío al corazón del área, Iria Saeta adelantaba a la escuadra gallega. El STV no se vino abajo y en un remate al corazón del área una defensora gallega tocaba y enviaba el balón al palo.

Ambos técnicos se esforzaban en realizar múltiples rotaciones para mantener una alta intensidad, aunque las gallegas ponían cerco con un zapatazo de Laura Uña que se iba desviado por poco cuando se afrontaba el tramo final del período. A dos minutos del descanso, de volea desde fuera del área Ángela Górriz conseguía igualar el envite.

El segundo acto comenzaba con un STV dominando con un remate al palo a los 25 minutos de juego, poco a poco el Ourense recuperaba su  mejor versión y se volvía a igualar el devenir del choque. En un error en la salida de balón, Laura Uña de potente disparo desde fuera del área conseguía poner por delante de nuevo al conjunto orensano.

Poco después, Chiky de volea a la  escuadra a la salida de un córner subía el 3 a 1, un minuto después, Marta Pelegrín ejecutaba un penalti a la escuadra para poner el 3 a 2 y meter de lleno al Roldán en el envite que además optaba por el juego de cinco con Marian. A segundos del final llegaba la sentencia en forma de 4 a 2 anotado por Chiky a puerta vacía tras un error en la salida de balón de la escuadra pachequera.