Ficha técnica

Guadalcacín FS: Sara Soares; Luci, Sara Santos, Inma Sojo y  Fernanda (quinteto inicial). También jugaron, Ali, Lorena,  Nati, Trini, Ogalla y Caridad.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Sara Moreno, Laura, Judith y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, Candela, María, Idoya y Bea Seijas.

Goles: 0-1, min. 5 Sara Moreno; 0-2, min. 40 Judith.

Árbitros: Kevin Trujillo Morales y Cristian López Muñoz del clegio gaditano. Recibieron cartulina amarilla Sara Santos en el Guadalcacín y Chiqui y Laura, Judith y Sara Moreno en el Ourense Envialia. Lorena regresa a la cancha tras seis meses lesionada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un directivo del Ourense Envialia.

Incidencias: Pabellón Municipal. Alrededor de 150 espectadores.

El conjunto gallego conseguía tomar la delantera en el luminoso a los cinco minutos de juego con un tanto de Sara Moreno culminando una rápido contragolpe de las visitantes, que tiraba por tierra el buen inicio, cuando menos desde el punto de vista de la intensidad, del conjunto jerezano que optaba entonces por tratar de sorprender al contragolpe y esperar en cancha propia el asedio de un Ourense, que no obstante no conseguía aprovechar sus acercamientos y al descanso llegaba con una exigua renta a su favor.

En la reanudación se mantenía la misma tónica aunque con el paso de los minutos las andaluzas optaban por tratar de subir la línea de presión más allá de mitad de cancha, mientras las visitantes optaban por contemporizar sus posesiones y tratar de aprovechar sus acercamientos al área local. Ya en el tramo final del partido, el Guadalcacín optaba por alternar el juego de cinco con Ali como portera jugadora. Ya en los últimos compases de partido, con las locales volcadas, Judith anotaba el definitivo 0 a 2.

 

Resultados 25ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino

Madrid, 12 de abril de 2019. El Atlético Navalcarnero se hace con el liderato de la Primera División / Liga Foro 16 Feminismo tras imponerse por dos goles a uno a domicilio al otrora líder, el Pescados Rubén Burela que ha perdido sus dos partidos ligueros de esta campaña ante la escuadra rojiblanca.

La derrota del Penya Esplugues en su feudo ante el Majadahonda Afar 4 por 1 a 2, permite a la UCAM ElPozo Murcia igualarle en la lucha por la octava plaza que da acceso a la Copa tras batir casi in extremis al Móstoles por la mínima en feudo madrileño. El Viaxes Amarelle sale del descenso tras golear a un Femisport Palau que confirma su descenso de categoría.

El Poio Pescamar se imponía con un solitario tanto de Ceci y vencía a domicilio al Leganés. Se cerraba jornada en Primera División con la victoria del Jimbee Roldán por 4 a 2 ante el Alcorcón con la que recupera la tercera plaza y con la victoria a domicilio de la Universidad de Alicante sobre el Sala Zaragoza que acaba la jornada en puestos de descenso.   

Segunda

Comentarios