Candela celebrando el primer gol del Ourense Envialia. Foto: Carlos Domarco

 

Alineaciones probables
Ourense Envialia FSF: Vane Barberá, Sara Moreno, Chiqui, Judith y Laura Doce (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Candela, Bea Seijas, Idoya y María.

UA Alicante FSF: Jenny; Ana María Pino, Carmen García, Elenita y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Patri y Raquel.

Goles: 1-0, min. 13 Candela; 1-1, min. 14 Marta (propia puerta); 2-1, min. 15 Marta; 3-1, min. 40 Judith.

Árbitros: Amor Vizoso y Salinas García del Colegio Ferrolano. Sin amonestaciones.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Unos 600 espectadores.

Gustavo Voces – (ACFSF).- Con gran intensidad por parte de unas y otras comenzaba el envite, con un tempranero remate al palo de Chiky a los dos minutos de juego para las locales y un disparo de Elenita para las universitarias que se marchaba desviado. Ambos conjuntos presionaban con intensidad la salida de balón rival. El choque tenía mucha ritmo y ambas escuadras desplegaban gran intensidad sobre la cancha.

Sara Moreno en un acrobático remate. Foto: Carlos Domarco

Poco a poco el partido parecía tomarse un descanso, hasta que Candela anotaba el 1 a 0 a los trece de juego, al segundo palo remachando a gol al segundo palo un centro chut de Sara Moreno tras jugada personal. Un minuto más tarde, Marta en propia puerta  igualaba el partido con un remate lejano cuya trayectoria desviaba Laura en contra de los intereses de Vane Barberá. No tardaría mucho más el Ourense en volver a tomar las riendas del marcador, esta vez por mediación de Marta de cabeza remataba un saque de banda botado por Bea Seijas. Al descanso se llegaba con la exigua renta local, al optar en los compases finales el Ourense por contemporizar sus posesiones.

El partido comenzaba con algo más de equilibrio la segunda parte, con mayor posesión local, pero sin ocasiones claras para nadie en los primeros compases desde la reanudación. Carmen García y Ana María Pino ponían las ocasiones de las universitarias en forma de disparos lejanos que no encontraban portería, ante un Ourense que poco a poco prolongaba sus posesiones en su intento de dormir el desarrollo del juego.

En el tramo final del partido, ante lo equilibrado del marcador, hacía que la UA se viniera un tanto arriba intentando aprovechar ciertos errores en la salida de balón de las gallegas. Con todo perdido, las alicantinas optaban por el juego de cinco con Elenita como portera jugadora y la sentencia llegaría en los compases finales de partido, con un gol de Judith desde cancha propia a puerta vacía que cerraba definitivamente el choque.

 

Gonzalo Iglesias “Morenín”, entrenador del Ourense Envialia, resumía el devenir del partido “ha sido una primera parte para nosotras y la segunda para ellas. Ellas no estuvieron acertadas en la segunda parte y nosotras tuvimos más gol en la primera. Hay que quedarse con los tres puntos y la victoria, no siempre se puede estar al máximo nivel”, para el técnico gallego el objetivo es primero clasificarnos para la copa y luego estar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, pero en una liga tan igualado no nos podemos relajar, ya que la semana que viene tenemos un duelo muy complicado”.