El Burela Pescados Rubén sumó su octava victoria consecutiva tras imponerse por un rotundo 5 a 0 en el derbi gallego ante un Ourense Enviália que se vio desbordado por la gran pegada naranja.

 

Burela FS Pescados Rubén: Patri, Maite, Bea Mateos, Peque, Shiori –cinco inicial- Tainã, Claudia, Lara, Paula, Cris. 

Ourense Enviália: Vanessa, Anita, Laura, Marta, Sara Moreno –cinco inicial- Bea Seijas, Chiqui, Rosángela, Vero, Peke.

Goles: 1-0, m.6, Peque; 2-0, m.17, Shiori; 3-0, m.20, Tainã; 4-0, m.23, Peque; 5-0, m.33, Peque.

Árbitros: Amor Vizoso, Pena Pereira. Ferrol. Sacaron tarjeta amarilla a Bea y Anita en el Ourense Enviála. 

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera División RFEF. Disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela, 400 espectadores.

 

 

Inesperada derrota del Ourense Envialia en Burela, y no por ser ante ante el Burela que es uno de los equipos punteros de la categoría  sino por  la forma en la que se ha producido, ya que se esperaba un partido más tenso e igualado  después de empatar la semana pasada ante el líder.  El triunfo local llevó la firma de Peque que con un hat trick protagonizó la goleada burelesa. El inicio del encuentro vaticinó el resultado final ya que la escuadra mariñana salió muy enchufada al partido sometiendo a un Ourense que tenía que conformare con defenderse y buscar algún contragolpe. En el minuto seis llegó la

Peke, la gran protagonista del derbi al anotar un hat-trick
Peke, la gran protagonista del derbi al anotar un hat-trick

recompensa local, Peque abrió el marcador con un buen disparo.

 

Acto seguido las orensanas gozaron de su mejor ocasión pero Patri evitó el empate ganando la partida a Sara Moreno en el mano a mano. Tras unos minutos de igualdad con las visitantes ejerciendo mejor la presión, las burelesas comenzaron a sumar méritos para aumentar la renta. Claudia desaprovechó una asistencia de Maite y Shio envió el balón al palo pero en la siguiente oportunidad la nipona no perdonó. Maite robó el esférico en zona alta y tras ganar la línea de fondo asistió a Shio que marcó el 2-0, minuto 17. En el tramo final las naranjas desarbolaron al Ourense Enviália y finalmente Tainã rentabilizó las ocasiones creadas para encaminar la victoria con el 3-0.

 

Con este marcador se llegó al descanso y en la continuación las orensanas apostaron desde el inicio por el juego de cinco. Su lentitud e imprecisión en la circulación sumado a la buena defensa naranja derivó en un suicidio de las pupilas de Óscar Vivián. Peque castigó el atrevimiento visitante marcando el 4-0 desde media pista, minuto 23. Insistió el Ourense en su apuesta que resultó inútil y Peque marcó el 5-0 tras un nuevo robo de balón que acabó enviando con clase a las redes ourensanas. Restaban siete minutos para el desenlace que no modificaron el marcador (5-0) de un partido en el que el Burela Pescados Rubén mostró su mejor versión y ganó con autoridad y merecimiento. 

 

Resultados y clasificación