El Ourense Envialia sufre ante el Gironella (2-0)

0

 

El Ourense Envialia sacó adelante un complicado envite ante un combinado catalán muy conjuntado y centrado en labores defensivas.

 

Ourense Envialia: Sarita; Bea Seijas, Laura Fernández, Ana y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Ro, Chiqui y Peque.

Gironella: Noe; Ingrid Vieites, Celia Catá. Claudia Pons y Anna Costa (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Pilar y Lidia.

Pabellón de Los Remedios. Más de 250 espectadores. Colegiados, González Albedro y Martínez Peña del colegio amarilla. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Moreno en el Ourense y a Berta y Celia en el Gironella.

Goles:

1-0, min. 38 Chiqui 

2-0, min. 39 Ro 

 

El dominio de las gallegas les permitía estrellar hasta cuatro remates en los palos en la primera parte, no tuvo fiel reflejo en el luminoso, gracias al buen  hacer de Noe bajo palos y a la eficacia defensiva de las catalanas.

En el segundo acto no parecía cambiar el panorama, si bien, algo más equilibrado con una presión más allá de mitad de cancha de las visitantes. Con el empate en el luminoso a falta de seis minutos para el final, el conjunto ourensano optaba por el juego de cinco en busca de la victoria.

A dos minutos del final, Chiqui al segundo palo aprovechaba un centro de Ro para abrir el luminoso. Segundos más tarde, sería Ro quién sacaba tajada de un robo en mitad de cancha de Sara Moreno para a la contra al segundo palo anotar el definitivo 2 a 0 con el que el Ourense se mantiene en la pugna por los puestos coperos.

 

 

Óscar “Vivian” Crespo, entrenador del Ourense comentaba al término del choque que “la verdad es que hicimos una primera parte espectacular con un juego maravilloso pero no lo refrendamos con el gol. En la segunda parte con un ritmo alto y optamos por el juego de cinco a falta de seis minutos y ahí encontramos la claridad en la finalización para llevarnos los puntos”.

Un triunfo que “vale mucho, queda mucha competición pero con el hacemos bueno el empate de la semana pasada ante el Alcorcón. Resta mucha competición y los equipos de arriba van a perder puntos con los de abajo que están apretando mucho. La próxima semana tenemos un duelo clave ante el Alicante”.