El Ourense Envialia se mantiene en la pugna por la cuarta plaza que da acceso a la Copa de España después de doblegar por 3 a 0 a un Lacturale Gurpea Orvina que seguirá luchando por la permanencia.

 

Ourense Envialia: Sarita; Laura Fernández, María Romero, Ro y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Sara Moreno, Bea Seijas, Chiqui, Marta, Peque y Chev (segunda portera).

Lacturale: Rebeca; Luci, Maialen, Jéssica Tena y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Irune y Aiora.

Pabellón Los Remedios. Más de 300 espectadores. Colegiados, Otero Baltasar y Castro Nantes del colegio de Pontevedra. Amonestaron con cartulina amarilla a María Romero en el Ourense y a Jéssica Tena en el Lacturale.

1-0, min 18 Laura Fernández 

2-0, min. 25 Sara Moreno 

3-0, min. 33 Sara Moreno 

 

El dominio de las ourensanas no tenía reflejo en el luminoso, ante el buen trabajo defensivo de las rojillas que conseguían desbaratar las ocasiones de las locales, hasta que a dos minutos del final Laura Fernández a pase de Ro desde mitad de cancha conseguía hacer el 1 a 0 con el que se llegaría al descanso.

El tanto le daba nuevos bríos al encuentro y en la reanudación el Ourense se volcaba sobre la portería rival hasta conseguir el 2 a 0 esta vez obra de Sara Moreno, que se revolvía magistralmente en la zona de pívot en el punto de penalti para batir a Rebeca.

Superada la medianía del período, de nuevo Sara Moreno de potente disparo raso desde fuera del área que lo enviaba pegado al palo, hacía casi imposible la remontada visitante. El Lacturale con todo perdido optó por el juego de cinco, pero sin acierto en la finalización ante un Ourense que se limitó a defenderse habida cuenta de la amplia renta con la que contaba.

 

Óscar “Vivian” Crespo, entrenador del Ourense Envialia comentó que “teníamos que sacar los tres puntos en casa, así lo hicimos y el equipo estuvo muy concentrado que es lo que le había pedido en la previa, en un encuentro difícil que cambió cuando abrimos el marcador”.

14
Óscar Vivian

Sobre las posibilidades coperas consideró que “nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo que es ganar y esperar a ver si fallan los de arriba estos partidos, como el de hoy, hay sacarlos adelante y sobre todo en casa”.

Acerca del futuro del equipo consideraba que “estas jugadoras tienen mucha calidad y fútbol sala en las piernas y trabajan duro y les quedan muchos años de fútbol sala y muchos triunfos”

Con respecto a su salida del equipo a final de temporada » no continuaré la temporada que viene. Llevo 4 años en el Club con el 90% de las mismas jugadoras,creo que mi discurso ha caducado,eso y el lògico desgaste de la convivencia y el día a día con algunas jugadoras,hizo que a finales de diciembre comunicará mi decisión de no continuar. El partido en Burela en diciembre hizo daño y ahí vi que no todo el grupo confiaba,como lo había hecho hasta la fecha,en mis decisiones. El Club siempre me ha apoyado. Creo que es lo mejor para todos.»

Después de ese partido de Burela, la directiva se reunió con Vivian por un lado y las jugadoras por otro y decidieron apoyar a las jugadoras, cosa lógica porque no van a echar a medio equipo siempre es más fácil al entrenador aunque estas cosas no pasarían si se renovase la plantilla más   a menudo, todo tiene un desgaste, todo tiene un final y Óscar Vivian concluye esta segunda etapa en el Club, de la cual se marcha con la cabeza muy alta, otro ante esta situación se hubiese marchado el año pasado.