Ficha técnica

Poio Pescamar: Caridad; Ana Rivera, Dani Sousa, Luci e Irene García  (quinteto inicial). También jugaron, Antía, Agostina Chiesa, Julia Dupuy, Clara, Cárol, Iraia y Caridad (segunda portera).

Ourense Envialia: Vane Barberá;  Marta; Iria Saeta, Jenny Lores y Chiky  (quinteto inicial). También jugaron, Judith, Laura Uña, María Arias, María y Andrea Feijóo.

Goles: 0-1, min. 14 Iria Saeta 1-1, min. 14 Dani Sousa 2-1, min. 26 Iraia 2-2, min. 28 Jenny Lores 3-2, min. 31 Ana Rivera 3-3, min. 39 Iria Saeta.

Penaltis: 4-3, Dani Sousa 4-3, Laura Uña, falla 5-3, Antía 5-4, Judith 5-4, Irene García, falla 5-5, María Arias 6-5, Clara 6-6, Iria Saeta 6-6, Iraia, falla 6-7, Jenny Lores.

Incidencias: Pabellón A Seca. Colegiados, Amor Vizoso y Pérez Muñiz; asistente, Fontán Pérez, de las delegaciones de Ferrol, Santiago y Pontevedra respectivamente. Recibieron cartulina amarilla, Iria Saeta, María Arias y Marta en el Ourense Envialia.

 

Pontevedresas y ourensanas abrían la jornada de octavos de final de la Copa de la Reina en un envite a priori equilibrado con dos equipos que de inicio presionaban la salida de balón rival y que tenían en los disparos de media distancia su principal arma de peligro.

Las rotaciones permitían a ambos combinados mantener una alta intensidad en su juego y conceder pocos resquicios al rival, ya que ni unas ni otras encontraban claridad en su tránsito hacia el gol. Por momentos, las rojillas se hacían con la iniciativa ahogando la salida de balón del Envialia que no se mostraba cómodo sobre la cancha, aunque en un envío en largo Andrea Feijóo a punto estaba de adelantar a las ourensanas.

El primer gol llegaba a los 14 minutos de juego, obra de Iria Saeta que remachaba al segundo palo un despeje en corto de Caridad a centro chut desde el ala derecha de Feijóo. Segundos más tarde respondía el Pescamar, por mediación de Dani Sousa quién tras revolverse en la zona de pívot superaba en segunda instancia a Vane Barbera de potente disparo en la frontal. Poco después, el Ourense cometía su quinta falta. Se llegaría al descanso con tablas en el luminoso.

En los primeros compases del segundo acto ambos conjuntos se mostraban hiperactivos en labores ofensivas imprimiendo gran velocidad a sus transiciones, en una de las cuales Barberá salvaba un mano a mano ante Sousa.

Tras una ocasión del Ourense en las botas de Marta, el Poio tomaría las riendas del luminoso por mediación de Iraia que anotaba de potente disparo desde fuera del área a la salida de un saque de esquina. Dos minutos más tarde, el Envialia igualaba de nuevo el envite en una buena conducción de María Arias que habilitaba a Marta en el ala derecha para que pusiera un centro al segundo palo donde Jeny Lores anotaba el 2 a 2.

En un robo de balón de Ana Rivera sobre Judith permitía a la jugadora del Poio  plantarse en la frontal y superar de punterazo a Vane, cuando ya se había superado el ecuador del segundo acto. Tras un tiempo muerto, el Ourense reaccionaba con un remate al palo de Marta.

El Ourense dominaba pero se encontraba con un Poio bien armado defensivamente, hasta tener que recurrir al juego de cinco a menos de tres minutos de la conclusión con Iria Saeta, quién a un minuto del final igualaba el choque con un potente remate tras un ataque en estático para acabar forzando la prórroga.

El cansancio y el golpe anímico parecían mermar al Poio ante un Ourense que se mostraba más entero y que buscaba portería una y otra vez con disparos de media distancia, en uno de los cuales Marta obligaba a emplearse a fondo a Caridad.

Las rojillas recuperaron fuelle en la segunda parte de la prórroga, en la que con el paso de los minutos ambas escuadras optaron por no conceder errores hasta llegara la tanda de penaltis.

En la tanda de penaltis, anotaron por el Poio Pescamar Dani Sousa, Antía y Clara y por el Ourense, Judith, María Arias, Iria Saeta y Jenny Lores.