Teldeportivo: Marta; Naira, Judit Dámaso,  Judi y Paulilla (quinteto inicial). También jugaron, Marina Benete, Vanessa, Idoia, Gallegos, Andrea y Muni.

Ourense Envialia: Vane; Laura Uña, Marta, Sara Moreno y Jenny (quinteto inicial). También jugaron, Chiky, Iría Saeta, María Arias, Carmen y Andrea Feijoo

Centro Insular de Deportes. 250 espectadores. Colegiados, Almeida León y Santana Santana. Recibieron cartulina amarilla. Amonestaron por las locales a Paulita

Goles: 0-1, min. 32 Marta.

 

Gustavo Voces.- De inicio el Ourense Envialia se hacía con el manejo del tempo de partido ante la escuadra teldense, que poco a poco conseguía equilibrar el juego. Un palo de Muni para las locales ponía cerco sobre la portería de Vane, ante un Ourense que optaba por los disparos de media distancia sin hallar portería.

En  el tramo final del período, Iria Saeta disponía de una clara ocasión para las visitantes, que obligaba al Teldeportivo a un tiempo muerto para tratar de equilibrar el desenlace de un período que finalizaría sin goles.

El segundo acto resultaba en su desarrollo mucho más equilibrado, sin excesivos acercamientos de peligro sobre ambas porterías, hasta que a ocho minutos de la conclusión Marta, en jugada personal y tras girar sobre sí misma de potente remate, adelantaba a la escuadra dirigida por Gonzalo Iglesias. El paso de los minutos obligaba al Teldeportivo a optar por el juego de cinco con Judit Dámaso haciendo las labores de portera jugadora pero sin acierto en los compases finales para haber igualado el partido.

 

Cristina Gimeno, entrenadora del Gran Canaria Teldeportivo

“Lo primero del partido de hoy es felicitar a mis jugadoras que han hecho un trabajo defensivo espectacular. Evidentemente sabíamos que todo no lo podíamos defender y que con la pisada de Marta ya sabíamos que iba a ser gol. Un golazo por cierto. También me marcho muy contenta por haber podido disputar el partido, que no todo se puede jugar en estas jornadas. La verdad es que aunque la derrota este ahí, para el grupo en general, las sanciones con las que nos vamos es de un buen comienzo en esta nueva andadura en la primera división. Lo que si queremos mandar a Judith, jugadora del Ourense que ha dado positivo, una pronta recuperación, que queremos volver a verla dentro de las cuatro rayas”

Gonzalo Iglesias, “Morenin”, Entrenador del Ourense Envialia

“Para ser nuestro primer partido estoy bastante contento con el trabajo de las niñas. Creo que empezamos bastante bien aunque no estuvimos acertadas en la finalización y poco a poco, con el 0-0, Teldeportivo se fue metiendo en el partido. De ahí que tuviera que pedir tiempo muerto para tranquilizar al grupo. Creo que hicimos bien el balón parado en la primera parte pero no acertamos en la finalización. La segunda parte fue un poco similar. La ansiedad por no marcar, llegar mucho pero sin generar peligro claro… Intentamos atacar su zona de diferentes maneras pero no estuvimos finas en la finalización. Al final tuvimos que marcar un golazo para abrir su defensa. En la defensa del cinco para cuatro el equipo estuvo bien, no nos causaron problemas. Para llevar casi diez días sin entrenar y cuatro sesiones esta semana es para estar bastante contento con el grupo”