El Ourense Envialia se lleva un derbi apasionante ante el Cidade de As Burgas (2-1)

El Ourense Envialia se llevó el derbi ourensano ante el Cidade de As Burgas por un ajustado 2 a 1, en un partido muy competido con alternativas en el juego pero con escaso acierto en los metros finales.

0

Ficha Técnica
Ourense Envialia FSF: Vane Barberá; Espi, Chiqui, Bea Seijas y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Bea Martín, Luci, Antía y María.

Cidade de As Burgas: Ana; Sonia, María Arias, Amelia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Figo y Nahir.

Goles: 1-0, min. 18 María 1-1, min. 29 Sonia Pacios 2-1, min. 33 María.

Árbitros: García Rodríguez y Guntín garrido del colegio ourensano. Recibieron cartulina amarilla Sara Moreno, Antía y Bea en el Ourense y a Clara y con roja directa a Amelia (39’) en el Cidade de As Burgas.

Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Más de 1000 espectadores.  

 

 

De inicio ambos equipos optaron por presionar la salida de balón rival con una presión alta en tres cuartos de cancha, si bien el Cidade optaba por buscar un juego más directo ante la elaboración local. El único tanto del primer acto lo anotaba María después de una buena salida de presión en jugada personal por mitad de cancha que se fue cuantas rivales le salieron al paso y culminada con un disparo exterior pegado al primer palo.

En la segunda parte, el Cidade buscó aumenta aún más su intensidad en el juego con el fin de buscar la igualada que llegaría antes de la medianía del período, con gol de Sonia Pacios de disparos con la puntera desde el borde del área. El partido se tornaba por momentos en un auténtico correcalles. María en una acción combinativa del Ourense volvía a poner a las locales por delante en el marcador.

Con el Cidade ya volcado en el tramo final del choque, la expulsión de Amelia por roja directa permitía al Ourense contar con superioridad numérica, que no aprovechó para sentenciar con dos ocasiones en el último minuto, mientras el Cidade desperdiciaba un lanzamiento de diez metros por medio de Figo para haber igualado el choque in extremis.