Ficha Técnica

Ourense Envialia: Vane Barberá; Chiqui, Sara Santos, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Candela, María, Laura Uña, Judith, Laura y Cárol.

UCAM: Cristina; Lola, Pepa, Noelia y Patricia quinteto inicial). También jugaron,  María, Chihiro, Susana, Alba e Idoya.

Goles: 1-0, min. 1 Sara Santos; 1-1, min. 10 Pepa; 2-1, min. 18 Laura Uña; 2-2, min. 34 Noelia Montoro; 3-2, min. 38 Chiqui.

Pabellón Los Remedios. Más de 600 espectadores. Colegiados, Crujeiras Rodríguez y Rodríguez Rendal del colegio asturiano. Sin amonestaciones.

 

El Ourense Envialia se afianza en puestos de Play Off por el título tras superar por un a justado 3 a 2 a la UCAM ElPozo Murcia, sacando partido de la derrota del Poio Pescamar. El choque comenzaba de forma inmejorable para las orensanas que a los  30 segundos se adelantaban con gol de Sara Santos desviando con el pecho un disparo lejano de Marta.

El conjunto de Morenín dominaba el primer cuarto de partido, pero no aprovechaba sus ocasiones par ampliar la renta y sí lo haría la escuadra murciana que igualaba el envite por mediación de Pepa aprovechando un desajuste defensivo local. Antes del descanso, Laura Uña dejaba al el 2 a 1 al término del período, después de una jugada trenzada de equipo resolviendo desde ocho metros con un disparo raso.

En la segunda parte, las pimentoneras optaban por subir la intensidad de su juego equilibrando la mayor posesión local y superada la medianía del período acaban optando por el juego de cinco. Esta circunstancias conseguía sacar por momentos del partido al Envialia que además veía como las murcianas igualaban por mediación de Noelia Montoro que anotaba a la salida de un saque de esquina.

Con todo por decidir en el tramo final, unas y otras se volcaron en tareas ofensivas hasta que Chiqui a dos de la conclusión después de un robo de balón en mitad de pista conseguía anotar el definitivo 3 a 2 para las gallegas.

 

Gonzalo Iglesias “Morenín” entrenador del Ourense Envialia “yo creo que  hemos hecho un buen partido en líneas generales en los primeros 33 minutos, jugamos de tú a tú en el cuatro para cuatro, al final en el cinco para cuatro nos han generado muchas dudas y tuvimos que marcar el 3 a 2 y victoria sufrida. La UCAM es uno de los equipos más trabajados de la categoría”, por ello confirmaba que “tenemos mucho margen de mejora, hoy era un partido muy importante antes del parón, el próximo fin de semana lo tenemos libre, tenemos una buena ventaja pero no hay que relajarse”.