Ficha técnica

Ourense Envialia: Vane; Jenny Lores, Andrea Feijóo, Marta y Laura Uña (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Judit, María y Chiky.

Goles: 0-1, min. 7 Judith  Laura Uña en un balón repelido tras disparo; 1-1, min. 9 Guti con la pierna izquierda igualar 1-2, min. 12 Andrea Feijóo golpeo cruzado 1-3, min. 13 Andrea Feijóo 1-4, min. 16 Carmen 1-5, min. 23 Laura Uña 2-5, min. 28 Carmen Noreña 2-6, min. 32 Laura Uña 3-6, min. 33 Stone 4-6, min. 38 Guti

Pabellón La Fortuna. Colegiados, Mayo López y Panadero Díaz-Concha del colegio madrileño. Sin amonestaciones.

Con una primera ocasión de Guti para las pepineras comenzaba un partido que se preveía equilibrado, al que poco después respondía Laura Uña. El Lega parecía dominar los primeros compases de partido, pero una buena internada de Laura Uña cuyo disparo lo despejaba en corto Luci que permitía a puerta vacía a Judit adelantar al Ourense en el envite.  Dos minutos después, Guti de disparo cruzado anotaba el empate tras un robo de balón en  mitad de cancha y pase de Esther Puche.

De nuevo ambos equipos se intercambiaban las ocasiones, pero a los doce minutos, el Ourense se adelantaba de nuevo por mediación de Andrea Feijóo de disparo cruzado culminando un uno para uno. Un minuto después, el Ourense anotaba el tercero con un pase interior de Andrea Fejióo hacia Jenny Lores que no llega a tocar y despista a la zaga pepinera. El Lega no se vino abajo y prosiguió en el a cancha el intercambio de ocasiones, hasta que a cuatro del final tras varios rechazos Carmen a la salida de un saque de esquina establecía el 1 a 4 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, el conjunto gallego conseguía ampliar su renta con una jugada personal de Laura Uña en un envío en largo al que  no llegó a despejar Luci. Antes de la medianía del período, el Leganés por mediación de la cántabra Carmen Noreña sacaba partido de una error en la conducción de Jenny Lores para a pase de Chuli para que la jugadora pepinera siguiera metido en el partido. El lega se vino arriba y disponía de múltiples llegadas sobre la portería defendida por Vane Barberá.

Laura Uña a ocho minutos de la conclusión, a pase por banda de Andrea Feijóo al segundo palo en una buena transición ofensiva subía el 2 a 6 al luminoso. A renglón seguido el Lega disponía de una doble ocasión en las botas de Stone, hasta que a los 33 minutos, la misma protagonista conseguía anotar el 3 a 6 a pase de Laura, finalizando con gran calidad. A cuatro minutos de la conclusión, las madrileñas optaban por el juego de cinco con Patri Montilla como portera jugadora. Bajo esta premisa táctica las locales recortaban aún más en el luminoso con gol de Guti, culminando una buen ataque posicional. En el tramo final, las leganenses siguieron porfiando pero el Ourense supo defenderse de las acometidas para acabar imponiéndose en el choque.