El Ourense Envialia FSF se dejó en La Rioja 3 puntos de Oro ante un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso  a la Copa. 

 

Rioja: Marta; Carmen, Jess, Eva y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Lara,  Natalia y Yarie (segunda portera).

Ourense Envialia: Sarita; Rosángela, Bea Seijas, Sara Moreno y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Anita, Peque y Laura.

Goles:

1-0, min. 4 Bea Martín 

2-1, min. 8 Eva Ortega 

3-1, min. 9 Peque (propia puerta)

4-3, min. 38 Carmen

1-1, min. 5 Sara Moreno 

3-2, min. 14 Rosángela 

3-3, min. 15 Bea Seijas

Árbitros: Óscar Crespo y Enrique Pérez del colegio riojano. Amonestaron con cartulina amarilla a Eva Ortega en el Rioja y a Sara y Chiqui en el Ourense.

Incidencias: Partido correspondiente  a la Jornada 16 de la Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante 200 espectadores. 

 

 

Partido como se presumía, con muchísima igualdad y complicado ante un rival directo, hasta este sábado estaban empatados a 26 puntos, en la lucha por alcanzar a los equipos de los puestos que dan acceso a la Copa. 

 

El partido empezaba tal y como esperaban las visitantes, con un Rioja metido atrás y esperando aprovechar las contras. Precisamente en la primera contra clara de la que disponen la locales se adelantan en el marcador por medio de Bea Martín, minuto 4 de partido,  al aprovechar un balón en banda. Las ourensanas no tardaban en empatar y en el minuto 5, Sara Moreno, subía la igualdad al marcador.

Pero entonces en dos minutos el Ourense Envialia se complica el partido y en dos puntos se meten dos goles en propia puerta y las riojanas se van de dos goles(3-1) y a las chicas de Óscar Vivian les toca remar, cosa habitual contra este equipo. Las ourensanas no le pierden la cara al partido y siguen dominando. Fruto de ese dominio llegaría la igualada en dos puntos con dos goles seguidos de Rosangela y Bea Seijas, 3-3 en el electrónico y descanso. 

 

En la segunda parte se sigue el mismo guión de la primera, partido igualado y las ourensanas llevando el peso del partido y las locales intentando aprovechar las contras ya que seguían encerradas en 14 metros. Hasta que a dos minutos del final con el gol de Carmen al segundo palo a pase de Eva Ortega que obligaba in extremis al Ourense a jugar de cinco, pero sin suerte en la definición para conseguir al menos la igualada.