Foto: Carlos Domarco
Ficha Técnica

UCAM Murcia: Cristina; Toñi, Lola, Pepa y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Chihiro, María, Alba Idoya y Sonia (segunda portera).

Ourense Envialia FSF: Vane; Sara Moreno, Candela, Judith y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, marta, Sara Santos, Laura, Laura Uña e Iraia.

Goles: 0-1, min. 15 Marta 0-2, min. 15 Sara Moreno 0-3, min. 35 Candela 1-3, min. 39 Noelia 2-3, min. 39 Toñi

Incidencias: Pabellón José María Cagigal. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, González Blaya y Nicolás Navarro del colegio murciano.

 

El Ourense Envialia sufrió al final para sumar su cuarta victoria consecutiva en liga, después de conseguir una renta de 0 a 3 a su favor y sufrir en los instantes finales con el juego de cinco de las pimentoneras. El choque comenzó con dominio de balón de la escuadra gallega, ante una UCAM presionante que buscó crear mucho peligro al contragolpe.

Sendos goles en un mismo minuto, el primero de Marta a la salida de un córner y el segundo de la cordobesa Sara Moreno finalizando en el área un pase de la muerte, permitían al Envialia encarrilar el partido. Las locales intentaron recortar distancias sin acierto antes del descanso.

En la reanudación, las murcianas trataron de subir las líneas en busca de una reacción en un encuentro que parecía muy encarrilado para las visitantes. A cinco minutos de la conclusión, Candela de disparo exterior parecía cerrar el partido.

Reaccionaría la UCAM con el juego de cinco, con sendos tantos de Noelia y Toñi en sendas jugadas en ataques en estático que añadieron cierto mordiente al desenlace de un choque, donde el Ourense se tuvo que emplear a fondo para acabar manteniendo su exigua renta y apuntarse los tres puntos en litigio.

 

Resto de la jornada

Se mantiene el trío de equipos que comandan la Primera División con pleno de triunfos, así el Atlético Navalcarnero superaba por 2 a 1 a domicilio al Poio Pescamar y el Pescados Rubén Burela se llevaba el derbi ante el Cidade de As Burgas por 5 a 1.

El Alcorcón se aúpa ala cuarto puesto de la tabla clasificatoria tras imponerse al Majadahonda Afar 4 por 2 goles a 0 a domicilio, superando en la tabla al Sala Zaragoza que empataba a dos ante el Leganés Masdeporte.

Primera victoria en liga del Móstoles que vencía a la Penya Esplugues en su feudo, mientras el STV Roldán se imponía a domicilio al Xaloc Alacant por 2 a 1.