Ficha Técnica:

Ourense Envialia: Vane; Chiky, Sara Moreno, Marta y Judith (quinteto inicial). También jugaron, Bea Seijas, Mayte, Idoya, Laura y Vera.

Femisport Palau: Marionna; Collado, Sandra, Vieites y Carri (quinteto inicial). También jugaron, Martita, Ana Escribano, Luján, Peke.

Goles: 1-0, min. 3 Marta 2-0, min. 15 Sara Moreno 2-1, min. 16 Martita 3-1, min. 24 Marta 4-1, min. 27 Sara Moreno 5-1, min. 32 Judith 5-2, min. 38 Carri.

Árbitros: Recibieron cartulina amarilla Ingrid en el Femisport y con doble amarilla a Sara Moreno en el Ourense (37’).

Incidencias: Pabellón de Los Remedios. Unos 400 espectadores.

 

El Ourense Envialia superó al Femisport Palau haciendo valer su pegada ante una escuadra catalana, que durante varias fases de partido consiguió equilibrar el desarrollo del juego. A los tres minutos de juego, Marta en una rápida contra tras una rápida transición ofensiva conseguía abrir el luminoso para las gallegas.

El conjunto catalán tardó en reaccionar al jarro de agua fría del gol local. A los quince minutos de juego, Sara Moreno en jugada individual, revolviéndose en la zona de pívot conseguía subir el 2 a 0 en el marcador con el que encarrilaba el partido. A renglón seguido, Martita a la salida de un saque de esquina recortaba distancias para el Femisport Palau. El gol visitante equilibraba el desarrollo del juego, sumado a cierta precipitación en la salida de balón del Ourense que mantenía no obstante la exigua renta al tiempo de descanso.

 

A los cuatro minutos de la reanudación, a la salida de un saque de banda, marta al segundo palo conseguía subir el 3 a 1 y llevar la tranquilidad al bando local. Poco después sería de nuevo Sara Moreno quién en otro saque de banda conseguía anotar el 4 a 1 que asentaba el dominio local. Superada la medianía del período, llegaba el 5 a 1, obra de Judith de potente volea que golpeaba en el larguero y se introducía en la portería catalana, tras pase de Sara Moreno después de un robo en primera línea de Chiky.

El Femisport optaba por el juego de cinco y, tras la expulsión de Sara Moreno por doble amarilla, conseguía recortar distancias en el tramo final por mediación de Carri jugando en superioridad numérica, pero el Ourense supo aguanta el empuje visitante para mantener su holgad renta hasta el final del choque.

 

Gonzalo Iglesias “Morenín”, entrenador del Ourense Envialia, comentaba que “este era un partido trampa el rival venía de cuatro jornadas sin puntuar, pero hay que respetar mucho al rival, nos pusimos con 2 a 0 la primera parte no estuvimos finas. En la segunda parte, nos pusimos rápidamente con tres goles de diferencia y los últimos diez minutos fueron más movidos por su juego de cinco”,el técnico gallego valora “la buena dinámica del equipo, que se mantiene imbatido”si bien afirma que “hay que esperar más tiempo para calibrar cuál será el objetivo de la plantilla esta temporada”.

 

El Pescados Rubén Burela se queda como líder en solitario de la Primera División / Liga Foro 16 Feminismo de fútbol sala femenino tras superar por un exiguo 2 a 0 al Leganés Masdeporte, tras confirmarse el primer empate en liga del Penya Esplugues en su feudo ante el vigente campeón, el Jimbee Roldán, que rescató un punto en los compases finales de partido.

El Poio Pescamar, que cuenta con dos partidos menos, se encarama a la cuarta posición tras consumar su cuarta victoria consecutiva al vencer por 3 a 0 al Guadalcacín. Las pontevedresas están igualadas a doce puntos con el Alcorcón, que superaba en su feudo al Viaxes Amarelle por 4 a 0 y con el Ourense Envialia que vencía en Los Remedios al Femisport Palau por 5 a 2. La UCAM ElPozo Murcia sorprendía con una victoria in extremis por 1 a 0 a la Universidad de Alicante, mientras el Móstoles se imponía en el derbi madrileño a domicilio al Majadahonda Afar 4, por un abultado 7 a 0.

Comentarios