El Ourense Envialia golea a domicilio a un mermado Sala Zaragoza (1-5)

0
futsal, fútbol sala, fútbol sala femenino, Primera RFEF

 

Sala Zaragoza: Ana Etayo; Andreza, Rapha Martins, Maite García y Carmen Alonso (quinteto inicial). También jugaron, Mirian Ruiz y Antía Pérez.

Ourense Envialia: Vane; Chiky, Laura Uña, Judith y Jenny Lores (quinteto inicial). También jugaron, María, Jenny Lores, Carla, María Arias, Sara Moreno, Chiky, Elisa Robles (segunda portera) y Robinha.

Siglo XXI. Colegiados, Gómez Rojo y Romero Haro. Recibieron cartulina amarilla Andreza en el Sala Zaragoza y Judith, Jenny Lores y Gonzalo Iglesias en el Ourense Envialia.

Goles: 0-1, min. 7 María; 0-2, min. 10 Jenny Lores; 1-2, min. 20 Carmen Alonso; 1-3, min. 26 Chiky; 1-4, min. 34 Chiky; 1-5, min. 38 Jenny Lores

Inicio de envite equilibrado con pocas ocasiones de gol en los primeros compases con dos equipos que buscaban controlar el tempo de partido.

Con dos goles en tres minutos el conjunto gallego conseguía encarrilar el envite, el primero lo anotaba a los siete de juego de María a pase de Judith y el segundo de Jenny Lores en una pérdida de balón en la salida de balón de Maite García que culminaba con un disparo desde fuera del área. La verticalidad de Antía permitía al Sala Zaragoza mantenerse vivo en el envite. A filo del descanso, en una buena presión de Antía, la pelota salía rebotada y de disparo lejano Carmen alonso conseguía batir a Vane para dejar al descanso la exigua ventaja ourensana.

El segundo acto comenzaba con sendas ocasiones para unas y otras, que buscaban la victoria en el envite. En una buena presión de balón con robo de Jenny Lores, Chiky recibía sola en la frontal del área para batir a Etayo y anotar el 1 a 3. Superaba el ecuador del período, en un robo de balón, Laura Uña habilitaba a Chiky en la llegada desde atrás para anotar el 1 a 4.

Minutos más tarde, el Sala optaba por el juego de cinco en busca de una reacción, pero la falta de rotaciones impedía que pudieran aumentar la intensidad de su juego sobre la cancha. Si bien, Rapha Martin en un ataque en estático acariciaba el segundo gol local. A dos minutos del final el Ourense cerraba su triunfo con el 1 a 5, obra de Jenny Lores aprovechando un balón suelto tras disparo de Laura Uña en una buena acción ofensiva.