El Ourense Envialia gana el derbi al Poio y sigue luchando por la Copa (3-1)

0

 

El Ourense Envialia se llevó el derbi gallego ante el Poio Pescamar por 3 goles a 1, en un partido muy intenso de mucho desgaste que dejó exhaustas a ambos combinados.

 

Ourense Envialia: Chev; Laura Fernández, Chiqui, Ro y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Bea Seijas, Anita, Peque y  María Romero. 

Poio Pescamar: Silvia; Charo, Yoli, Jenny y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Claudia,  Paloma, Nerea y Elena.

Goles:

1-0, min. 9 María Romero 

2-0, min. 9 Peque 

2-1, min. 11 Claudia 

3-1, min. 18 Peque 

 

Pabellón de Los Remedios. Más de 300 espectadores. Colegiados, Darriba Villamor y Castro Bermúdez del colegio lucense. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana en el Ourense Envialia y a Souza, Paloma y Nerea en el Poio Pescamar.

 

 

 El Poio hacía buena su presión asfixiante en zona de tres cuartos de cancha que obstaculizaba la salida de balón de un Ourense que intentaba controlar el tempo de partido. Dos goles consecutivos de las orensanas, obra de María Romero en una contra finalizada por ella misma tras robo de balón y el segundo de Peque en jugada similar de potente disparo, permitían a las locales encarrilar el choque.

El conjunto pontevedrés no varió un ápice su apuesta, que tenía fiel reflejo en el2 a 1 anotado por Claudia de disparo exterior al segundo palo. El período finalizaría con el citado resultado, a pesar de que unas y otras tuvieron muchos acercamientos de peligro sobre la portería rival.

 

En la segunda parte, el Ourense intentó contemporizar sus posesiones, que el Poio contrarrestaba con su presión en tres cuartos de cancha, así el choque se sumergía por momentos en un auténtico ir y venir sobre ambas áreas pero sin reflejo en el marcador. Con todo perdido, Gonzalo Iglesias, entrenador del Poio, optaba en el tramo final por el juego de cinco, desde el minuto 34. Las rojillas tuvieron ocasiones para recortar distancias, pero el Ourense se mantuvo firme en tareas defensivas para llevarse el triunfo en un choque de mucho desgaste. 

 

12Óscar “Vivian Crespo”, entrenador del Ourense Envialia, valoraba el triunfo en clave de la lucha por la cuarta plaza “sabemos que es difícil, pero mientras hay vida hay esperanza, el equipo está trabajando bien, pasamos dificultades con las lesiones, pero estamos saliendo adelante”. Sobre el devenir de la temporada comentaba que “el equipo siempre estuvo a muy buen nivel, pero sí que nos faltaba gol y  nos quitó bastantes puntos en la primera vuelta, pero ahora al equipo no puedo pedirle más, la gente está dando el doscientos por cien y hoy realizaron un partido excelente, ante un equipo que venía casi salvado y con tranquilidad y dio la cara, pero  nos llevamos una victoria muy sufrida y muy importante para nosotras”.

 

 

CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN 

GALERÍA DE FOTOS