• El equipo de Óscar Vivian se vio superado por un Burela FSF que se mostró muy superior durante todo el encuentro y se proclamó justo campeón de la Copa Xunta por un claro 7-0.
  • Dos errores que se transformaron en sendos goles condicionaron a las ourensanas que al verse por detrás en el marcador se vieron obligadas a arriesgar.
  • Las de A Mariña impusieron un alto ritmo de juego que desbordó por completo a las de As Burgas que aún así se vienen con buenas sensaciones sabedoras que lo han dado todo hasta el último segundo y que se traen un subcampeonato de Copa en su cuarta final consecutiva.

 

 

Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Peque, Gaby, Claudia, Shiori, cinco inicial; también jugaron Maite, Bea Mateos, Taina, Cris, Paula, Patri, Kiko

Ourense Envialia FSF: Chev, Chiki, Laura, Ro, Sara Moreno, cinco inicial; tambén jugaron Ana, María Romero, Marta, Peke

Goles: 1-0, minuto 5, Peque; 2-0, minuto 7, Taina; 3-0, minuto 12, Gaby; 4-0, minuto 18, Shiori; 5-0, minuto 22, Maite; 6-0, minuto 29, Peque; 7-0, minuto 35, Jozi

Tarjetas:
Por Ourense, Sara Moreno (28)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de Copa Galicia disputado en el pabellón municipal de As Pontes de García Rodríguez con aforo completo. Junto al presidente y vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol Sala, Juan Probaos y José Luis Sáez, participó en la entrega de medallas el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, así como representantes de la Xunta de Galicia en A Coruña y Lugo, del Ayuntamiento de As Pontes y del Ayuntamiento de Burela.

 

Final que se recordará, no por ser la fiesta del fútbol sala gallego,  que debía serlo pero no lo fue por la ineptitud de los que dirigen el cotarro solo a su antojo y sin pensar que ayer a las 19:00 horas, día y hora laborable para los mortales, se quedaron sin jugar la final jugadoras que se la han ganado a pulso eliminatoria a eliminatoria. ¿ Alguno de estos dirigentes se ha parado a pensar en eso?, ¿ alguno se ha parado a pensar en los aficionados que se quedaron en casa sin poder disfrutar de las finales?, ¿ alguno se ha parado a pensar en como se sienten esas jugadoras que se han quedado en su casa sin poder jugar una final?, simplemente  ¿ alguno se ha parado a pensar …?,   ya pueden ustedes marcharse a disfrutar de sus vacaciones. 

 

El Burela FS Pescados Rubén defendió con solvencia el título irmandiño y se volvió a proclamar campeón de la Copa Galicia, por segundo año consecutivo, en As Pontes de García Rodríguez, con goleada sobre el Ourense Envialia (7-0). Las naranjas fueron dueñas y señoras de una finalísima con ataque fluido y una correcta defensa, en la que se marcharon al descanso con ventaja de 4-0.

 

La gran referencia goleadora de A Mariña, Peque, abrió el marcador en el minuto 5, tras una pelea por el esférico en el área ourensana. Tan sólo dos minutos después Taina rubricaba el 2-0 con un disparo limpísimo desde media pista tras robo. Ampliaron la brecha, Gaby, en el 12, también desde lejos y Shio, en el 18, en una recuperación que finalizó desde el lateral del área, para completar la primera parte. Las escasas ocasiones del Envialia no crearon nerviosismo sobre los palos naranjas.

 

Jozi resolvió sin complicaciones los rápidos intentos ourensanos con el comienzo de la segunda parte. Pero ya en el minuto 22, Gaby aprovechó un contraataque en galopada para servirle a Maite el 5-0. Las ourensanas intentaron reducir distancias con juego de cinco, pero la defensa de A Mariña reaccionó con seriedad y solidez. En el minuto 29, llegó el sexto con brillo naranja, en las zapatillas de la pichichi naranja, Peque, asistida por Shiori tras la recuperación de balón desde saque de la guardameta orensana. Manteniendo la apuesta por portera jugadora, subió al electrónico el 7-0 definitivo, con firma de Jozi la puerta vacía (minuto 35). En la recta final Kiko aun dispuso de doble ocasión con mucho peligro.

 

BurelaCampeonasXunata2015