Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF

Ourense Envialia FSF: María de Val, Marta Rodríguez, Judith Pedreira, Sara Moreno, Jessica Diéguez (cinco inicial), Candela Soria, María Estévez, Bea Seijas, Laura Doce, Idoya Martínez, Vera Rivero.

Cidade de As Burgas FSF: Ana López, Clara Fernández, María Arias, María A. Cobelas, Nahir Oliveira (cinco inicial), Sonia Pacios, Xiana Rosale, Nerea García, Aroa Oliveira, Canolich Fernández, Natalia Pacios, Iria Domínguez.

Goles: 0-1 Sonia Pacios (min. 7); 1-1 María Estévez (min. 10); 2-1 Candela Soria (min. 15); 3-1 Nahir Oliveira – propia puerta (min. 17); 4-1 Judith Pedreira (min. 30).

Árbitros: Borja Darriba Villamor y Roberto Amor Vizoso del Colegio de Árbitros de Lugo y Ferrol. Mesa: José F. Prados Caamaño del Colegio de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Marta Rodríguez del Ourense Envialia FSF (Tarjeta Amarilla). María A. Cobelas del Cidade de As Burgas FSF (Tarjeta Amarilla)

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la XIII Copa Galicia Femenina FS de Fútbol Sala disputado el sábado 20 de abril de 2019 en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (A Coruña) entre el Ourense Envialia FSF y el Cidade de As Burgas FSF.

[A Coruña 20-abril-2019]- La primera semifinal de la XIII Copa Galicia Femenina FS empezaba con un emocionante derbi orensano, donde el Cidade de As Burgas FSF se adelantaba con un gol de Sonia Pacios; pero el Ourense Envialia FSF terminaría por dar la vuelta al marcador y conseguir el pase a la final de la XIII Copa Galicia Femenina, tras imponerse a su rival por un marcador de 4-1.

El encuentro empezaba con un Ourense Envialia FSF que tenía el balón y quería crear peligro sobre la portería de Ana López; mientras que el propio Cidade de As Burgas FSF trataba de sorprender con balones largos, y lo conseguiría a los siete minutos de partido, cuando Sonia Pacios con un disparo desde 25 metros, cuando veía a María de Val adelantada en su portería, conseguía poner el 0-1 en el marcador. Las jugadoras de Morenín trataban de igualar la contienda, y lo conseguían en la medianía del periodo con un gol de María Estévez, aprovechando un disparo raso que se colaba entre las piernas de Ana López. El Ourense Envialia FSF se encontraba cada vez más cómodo en la pista y Candela Soria anotaba un gol que ponía a las de Gonzalo Iglesias por delante en el luminoso, cuando quedaban 5 minutos para el tiempo de asueto. El Ourense Envialia FSF estaba mejor sobre la cancha, mientras que el Burgas buscaba sorprender con balones largos; y Nahir Oliveira anotaba en propia puerta el 3-1, tras un balón al área de su rival, cuando quedaban tres minutos. Los últimos minutos fueron más bruscos sobre la cancha, con el Cidade de As Burgas FSF llegando a las cinco faltas; aunque no se llegó a tirar ningún doble penalti, terminando con el 3-1 la primera mitad del derbi orensano.

En la reanudación, el partido se disputaba con más igualdad, y un Ourense Envialia FSF centrado más en tareas defensivas, defendiendo las ofensivas del Cidade de As Burgas FSF, que optaba por jugar con balones en largo para intentar sorprender a la portería de Vane Barberá, pero el marcador permanecía inalterable. En la medianía del periodo Judith Pedreira ampliaba distancias para el Ourense Envialia FSF, con una vaselina sobre Ana López, cuando esta se adelantaba para defender el ataque de su rival. El Cidade de As Burgas FSF hizo el amago de sacar juego de cinco para intentar recortar distancias en el marcador, pero pronto reculó con un Ourense Envialia FSF que tomó el mando del balón y puso a tocar el balón y mantener la posesión, evitando de esta manera los ataques de las jugadoras rivales.

Tras este encuentro, el clasificado para la gran final de la XIII Copa Galicia Femenina FS, que se disputará este domingo en el Palacio Municipal de Los Deportes de Riazor (A Coruña) a las 12:30 horas será el Ourense Envialia FSF, que se enfrentará al Pescados Rubén Burela FSF.