Las ourensanas dominaron de principio a fin aunque el los últimos compases con el juego de cinco de las visitantes se les pudo complicar la victoria 

 

Ourense Envialia FSF: Vane; Bea Seijas, Marta, Anita y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, María Romero, Chiqui, Ro, Laura y Peke.

Ordizia: Maddi; Sarah Ugarte, Miriam Arana, Olatz y Ane Izaguirre (quinteto inicial). También jugaron, Ainara, Ana Riera, Irati Esteban, Maite, Itzaso e Itziar López.

Goles:

1-0, min. 7 Ro 

2-0, min. 10 Chiqui 

3-0, min. 13 María Romero 

4-0, min. 25 Laura 

4-1, min. 30 Sarah Ugarte 

5-1, min. 31 Sara Moreno

5-2, min. 33 Maite 

5-3, min. 37 Sarah Ugarte

Árbitros: Cardero Rodríguez y García Rodríguez del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Sarah Ugarte en el Ordizia.

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada de la Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón de Os Remedios ante unos 500 espectadores.

 

El Ourense Envialia se llevó los tres puntos en litigio ante un Ordizia que logró reaccionar con el juego de cinco para apretar la resolución del partido en el tramo final. El dominio de las ourensanas les permitía adelantarse a los sietes minutos por mediación de Ro que aprovechaba un preciso centro al segundo palo de la incombustible Bea Seijas. Tres más tarde, Chiqui a la salida de una falta de disparo exterior desde diez metros hacía el 2 a 0.

Las locales conseguían ampliar su renta por mediación de María Romero que anotaba de disparo exterior a la salida de un córner, tanto con el que reflejaban su dominio en el curso del partido. Ya en la segunda parte, tras encajar el cuarto tanto en contra, obra de Laura después de un robo de balón, la escuadra guipuzcoana optaba por alternar el juego de cinco.

 

En la medianía del período Sarah Ugarte anotaba al segundo palo el primer tanto de las vascas. Un minuto después, en estrategia a la salida de una falta Sara Moreno hacía el quinto gol de las ourensanas, que sin embargo poco después en un error defensivo encajaban su segundo gol en contra. Ya en el ramo final, Sarah Ugarte de disparo exterior que golpeaba en el cuerpo de Vane le añadía cierto emoción al desenlace de un choque, en el que el Ourense acabó por contemporizar sus posesiones hasta acabar llevándose la victoria.

 

 

Sara Moreno: “Se nos ha complicado el partido con su juego de cinco”

Sara Moreno, jugadora del Ourense Envialia, comentaba al término del choque que “en la primera parte empezamos bastante bien, aunque se nos ha complicado el partido con su juego de cinco, nos ha faltado algo más de tensión en defensa”, Acerca de las perspectivas del equipo en liga considera que “este año hay suficiente equipo para estar luchando por algo más, estamos en el buen camino se están haciendo bien las cosas y poco a poco iremos mejorando” y sobre su rendimiento confirmaba que “estoy muy contentan, volviendo a estar bien, antes por circunstancias personales no rendía como era habitual, siempre se puede mejorar pero por el momento no me puedo quejar”.

 

CLASIFICACIÓN