El Ourense Envialia FSF mantiene todavía opciones de jugar la Copa al derrotar por la mínima a domicilio en un duro encuentro al Estanda Ordizia KE (2-3) |
Estanda Ordizia KE: Ane Garmendia; Miriam Arana, Anna Riera, Maite González y Sarah Ugarte (quinteto inicial). También jugaron, Olatz, Ainara, Itxaso Galarraga, Irati Esteban, Ane Izaguirre e Itziar. Ourense Envialia FSF: Chev; Laura Fernández, Chiqui, Ro y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Bea Seijas, María Romero y Peque. Goles:
Pabellón Majori Kirodelgia. Ante más de 500 espectadores. Los colegiados amonestaron con cartulina amarilla a Sarah Ugarte y Anna Riera en el Ordizia y a Sara Moreno en el Ourense. |
El Ourense comenzó llevando la iniciativa del partido, a pesar de verse abajo en el luminoso con el tanto de Sarah Ugarte a los ocho minutos de juego, después de una buena transición tras robo en la salida de balón de las gallegas. A pesar del jarro de agua fría las visitantes siguieron dominando pero se marcharían al descanso con desventaja a pesar de varias ocasiones claras.
Al poco de la reanudación, desde quince metros en acción personal con disparo lejano raso Sara Moreno conseguía igualar el choque. Bea Seijas volteaba el luminoso en una buena transición superando en el mano a mano a Ane Garmendia para adelantar a las ourensanas. A los 33 minutos de juego, el Ordizia optaba por alternar el juego de cinco que inicialmente le reportaba mejores réditos a la escuadra gallega que anotaba el 1 a 3 por mediación de Peque.
Ya en el desenlace, Miriam Arana desde diez metros en remate escorado hacia la izquierda recortaba distancias. El Ordizia pudo empatar en los estertores del encuentro, si bien, acabaría cayendo por la mínima.
En cuanto al choque, Óscar Vivian Crespo, entrenador del Ourense, se mostraba satisfecho con el triunfo aunque “a falta de dos minutos con el 2 a 3 tuvieron ocasiones para empatar, teníamos que haber solventado el partido antes para no tener problema en el desenlace”.
En cuanto a la lucha por la cuarta plaza confirma que “seguimos ahí, hay muchos puntos en disputa y tenemos que seguir trabajando; el equipo está haciendo un esfuerzo enorme para mantenerse ahí, todavía quedan partidos para intentar meternos en la copa”.