Ficha técnica

Ourense Envialia: Vane; Chiqui, Marta, Jenny Lores e Iria Saeta (quinteto inicial). También jugaron, María,  Laura Uña, Judith, María Arias y Carmen.

Penya Esplugues: Raquel; Laia, Berta Velasco, Martita y Collado (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Pilar, Celia, Irina, Belén y Ruth.

Goles: 1-0, min. 23 Judith; 2-0, min. 25 Judtih; 3-0, min. 38 Marta.

Árbitros: Carlos Martínez torres y Francisco Javier Roldán Pérez del colegio gallego; mesa, Eva Fontán. Recibieron cartulina amarilla Laura Uña en el Ourense Envialia e Irina Godó en la Penya Esplugues.

Incidencias: Pabellón Municipal de Ribadavia./su_box]

De inicio el Ourense Envialia impuso su presión alta ante una Penya que esperaba en cancha propia, pero a pesar de sus múltiples ocasiones de que dispusieron no conseguían superar a una escuadra catalana que con el paso de los minutos lograba equilibrar el envite. Unas y otras tuvieron acercamientos de peligro en un primera acto de dominio alterno pero que se saldaría sin goles.

Dos goles en otros tantos minutos al comienzo del segundo acto, obra ambos de Judith, el primero en un saque de esquina que golpeaba en una defensora de la Penya y el segundo de potente disparo lejano tras un saque de banda, permitían al Ourense templar sus nervios. La Penya no le perdía la cara al partido y buscaba subir la línea de presión en busca de un gol que les permitiera meterse de lleno en la pugna por la victoria.

Ya en el tramo final, las espluguenses optaban por el juego de cinco, que a la postre, permitiría al Ourense cerrar su victoria con un gol de Marta desde cancha propia a puerta vacía, que hacía vanos los esfuerzos de las visitantes en busca de un resultado más favorable.

Gonzalo Iglesias “Morenín”, entrenador del Ourense Envialia, comentaba al término del choque “estas últimas dos semanas tuvimos buenas sensaciones, en los dos derbis, nos ha dado confianza y a nivel de juego y mentalmente y a pesar de las bajas hicimos un buen partido, estuvimos bien a nivel defensivo aunque nos sigue costando air el marcador. Nos vamos de vacaciones con tres puntos y un mes de diciembre en el que nos ha salido bien. Tenemos una semana de vacaciones a ver cuál es nuestro rival en Copa y volveremos con las pilas cargas”.