Gustavo Voces – Madrid, 26 de junio de 2020.- La Agrupación Deportiva Alcorcón de Raúl Castro “Piru” hace historia plantándose en la final por el título liguero en la Primera División femenina, tras dejar en la cuneta en semifinales al Ourense Envialia dirigido por Gonzalo Iglesias “Morenín”, en un partido que en el tiempo reglamentario acabo con empate a tres y que se decidió en una larga tanda de penaltis con 18 lanzamientos en la que las alfareras estuvieron más acertadas (6-7).

El Alcorcón conseguía cobrar ventaja de 3 a 1 en una eléctrica primera parte, donde las alfareras se mostraron muy acertadas, en la segunda reaccionaba el conjunto gallego con dos goles en un minuto de Sara Moreno. Tras una prórroga con escasas ocasiones de gol y dos equipos muy castigados físicamente se llegaba a la tanda de penaltis con final favorable para las madrileñas.

La gran final se disputará en el Palacio de Los Deportes Martin Carpena de Málaga el próximo domingo a las 17:30 horas, entre el Pescados Rubén Burela y la AD Alcorcón.

CUADRO COMPETICIÓN

Partido 1/2 Final:

PARTIDO PLAY-OFF TÍTULO PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA (1/2) RESULTADO
1 Ourense Envialia F.S.F. – A.D. Alcorcón FSF 3-3 (6-7)*

Partido Final:

PARTIDO PLAY-OFF TÍTULO PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA (1/2) FECHA HORARIO TV
1 Pescados Rubén Burela F.S. –  AD Alcorcón FSF 28 de junio 17:30 horas TELEDEPORTE

* Dilucidado en la tanda de penaltis.

Crónica del partido

Ourense Envialia: Vane; Laura Uña, Laura Doce, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Chiki, Judith Pedreira, Sara Santos, Iraia y María.

AD Alcorcón: Estela; Aída, Irene Samper, Carmen Alonso y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Estela Cantero, Nerea Moldes, Cynthia Romano, Cristina Ballesteros, Aída de Miguel, Paula Llorente y Pipi.

Palacio de Los Deportes Martín Carpena de Málaga. Colegiados, Carlos alonso montesinos y Tomás Santander Flamarique del colegio aragonés. Semifinales del play-off por el título de Primera División de fútbol sala femenino. Se retiró lesionada Cynthia Romano en la AD Alcorcón.

1-0, min. 6 Cristina Ballesteros

2-0, min. 8 Vane Sotelo

3-0, min. 13 Vane Sotelo

3-1, min. 20 Vane Barbera

3-2, min. 29 Sara Moreno

3-3, min. 30 Sara Moreno

Penaltis

3-4, Vane Sotelo, gol

4-4, Laura Uña, gol

4-5, Nerea Moldes, gol

4-5, Marta, falla

4-5, Aída, falla

5-5, Judith, gol

5-5, Paula, falla

5-5, Sara Santos, falla

5-6, Cristina Ballesteros, gol

6-6, Candela, gol

6-7, Pipi, gol

7-7, Chiky, gol

7-8, Carmen Alonso, gol

8-8, Laura Doce, gol

8-9, Irene Samper, gol

9-9, Iraia, gol

9-10, Estela Cantero, gol

9-10 Sara Moreno, falla

Con mucha contemporización y calma sobre la cancha comenzaban alcorconeras y orensanas las semifinales que abría el play-off por el título de Primera División, con la intención de alcanzar la final en la que ya espera el Pescados Rubén Burela. De forma temprana se cargaba con dos faltas el conjunto gallego que veía como su paisana Sotelo ponía a prueba a Belén con un potente disparo en los primeros compases. A los seis minutos de juego, Cristina Ballesteros de potente remate desde fuera del área aprovechando un balón repelido en corto por Aída, además las gallegas se cargaban con cinco falta con más de 14 minutos por disputar.

Dos más tarde, Vane Sotelo controlando en la zona de pívot desde la frontal del área conseguía superar por bajo a Belén para anotar el 2 a 0. La presión alfarera impedía que fluyera el juego de un Envialia que no se mostraba cómodo, de cho a menos de 8 minutos del final, Vane Sotelo culminaba una contra a pase de Ballesteros para anotar el 3 a 0. En el tramo final del acto, el conjunto gallego busco subir la intensidad de su presión, pero no hallaba el camino al gol para batir a un Alcorcón muy bien asentado. En los compases finales de partido, viendo a Estela adelantada su homóloga bajo palos, Vane Barbera, desde cancha propia la superaba por alto para hacer el 3 a 1 con el que acababa la primera parte.

En la reanudación, el Ourense buscó aumentar la intensidad de su presión sobre un Alcorcón muy bien asentado sobre la cancha, que llegaba a enviar un remate al travesaño por mediación de Aída. El paso de los minutos comenzaba a causar estragos en ambos combinados que no encontraban su mejor versión sobre la cancha en un partido de desarrollo más equilibrado.

Antes de la medianía del período, a un metro de la frontal, con un potente disparo ajustado al palo derecho, la cordobesa Sara Moreno metía de lleno al Ourense en el partido. Segundos más tarde, después de una internada por el ala derecha de María Estévez, servía un balón franco a Sara Moreno para que igualara el partido. Ambos equipos trataban de mantener una alta intensidad en su juego con múltiples rotaciones de sus técnicos, llegándose al tramo final sin más variaciones.

En la primera parte de la prórroga, ambas escuadras se disputaban el control del tempo de partido en el que la ocasión más clara la tuvo el Ourense en las postrimerías de la primera parte en un balón que se paseaba por la línea de gol sin rematadora, en una ocasión entre Iraia y Candela.

Ninguno de los dos combinados arriesgaba en los últimos compases de partido que se saldaron sin ocasiones claras de gol. En la tanda de penaltis, las alfareras se mostraron más acertadas después de nueve lanzamientos por cada equipo.