Foto: Carlos Domarco

 

Ficha técnica
Ourense Envialia FSF: Vane Barberá; Chiqui, Sara Moreno, Candela y Judith (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Irai, Sara Santos, María, Laura Uña y Cárol.

Leganés Masdeporte: Elisa; Esther Puche, Patri Montilla, Rocío y Elena Aragón (quinteto inicial). También jugaron, Lucía, Mónica, Ampi, Sandra (segunda portera), Idezábal, Suki y Guti.

Goles: 1-0, min. 28 Sara Moreno 2-0, min. 37 Candela 2-1, min. 38 Esther Puche 3-1, min. 39 Sara Moreno 4-1, min. 39 Judith.

Árbitros: Carrera Menéndez y Díaz Arias del colegio asturiano. Recibieron cartulina amarilla Sara Moreno en el Ourense Envialia y con doble amarilla Elena Aragón (30’) en el Leganés Masdeporte.

Incidencias: Pabellón de Os Remedios. Unos 500 espectadores. 

 

Primera parte marcada por la lesión de Elisa, cancerbera pepinera que hizo que el juego se detuviera durante varios minutos. Tras el dominio inicial del Ourense, que se hacía con la manija del juego, el Leganés, poco a poco iba ganando terreno sobre la vista buscando equilibrar el tempo de partido.

El Ourense se plantaba una y otra vez con peligro ante la portería madrileña pero su falta de acierto mantenía muy abierto el partido. El período concluía sin goles a pesar de los múltiples acercamientos sobre ambas áreas.

El choque se reanudaba de nuevo con intercambio de ocasiones sobre ambas áreas. El partido cambiaría su rumbo con el primero de la tarde, obra de Sara Moreno al segundo palo después de una buena jugada individual de Chiqui, a lo que se sumaba una inferioridad numérica de las pepineras por doble amarilla de Elena Aragón que las gallegas no aprovechaban para ampliar su renta.

Ya con el Leganés optando por el juego de cinco, Candela conseguía ampliar la renta del Ourense Envialia, después de un robo de balón de Marta en primera línea de defensa. El conjunto madrileño recortaba poco después con gol de Esther Puche en ataque posicional con el juego de cinco.

El Ourense acabó cerrando el partido con dos goles en los instantes finales del partido, el primero de Sara Moreno al segundo palo a pase de Marta y el segundo a puerta vacía de Judith desde cancha propia, que acabaron por abortar el intento de remontada del Leganés en base al juego de cinco.