El Ourense CF volvió a hacerse fuerte en O Couto para sacar tres puntos vitales que permiten seguir peleando por el ascenso a la Preferente Sur. Un partido donde destacó la igualdad en los primeros 45 minutos y un Ourense que mejoró y se hizo más fuerte a la vuelta de los vestuarios.

 

Ourense CF: David, Chivi, Terra, Schuster, Manu, Cristián, Lucas, Carballo, Moisés, Iván y Álvaro. También jugaron Viana, Figo, Meleiro y Joel.

SD Valenzá: Marcio, Cristián, Vilar, Jorge, Fran, Roberto Carlos, Dani, Viola, Anxo, Peque y Beni. También jugaron Bolaño, Manu, Somo, Fernando e Iñaki.

Goles:

1-0, Álvaro (min.1);

1-1, Anxo (min.41)

2-0 Álvaro (min. 57).

 

Apenas se asentaran los dos equipos en el terreno de juego cuando Álvaro aprovechó un error de la zaga visitante para poner por delante a los de Rubén Domínguez. Un gol que dejó tocado al Valenzá que vio como, a los pocos minutos, uno de sus defensas tuvo que despejar un balón sobre la línea de gol.

Ourensecf_ValenzaPoco a poco, el Valenzá se recuperó del golpe inicial, y más cuando el colegiado señaló penalti por un empujón dentro del área. Sin embargo, David se hizo grande bajo los palos y logró evitar el empate visitante. El ritmo del partido fue bajando a medida que pasaron los minutos, hasta que, tras una jugada embarullada el balón le llegó a Anxo que batió a David para poner el empate en el marcador con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los de Rubén salieron más fuertes y buena muestra de ello fue el gol anotado poco antes de que se cumpliera la hora de juego. Álvaro se aprovechaba de un rechace para hacer su segundo tanto y 2 a 1 definitivo. Iván tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador pero su disparo golpeó en el palo. La Valenzá tuvo en los minutos finales una ocasión clara para empatar, pero una nueva intervención de David evitó que se escaparán los tres puntos de O Couto.