Foto: Carlos Domarco

 

El partido empezaba con un alto ritmo de juego por parte de los dos equipos. Debutaba el portero Cristian Parra en los locales por la lesión en el tendón de Aquiles de Diego García y Currás sorprendía con Josu y Alfredo de titulares tras partidos de ausencia.

Era la UD Ourense la que tenía aun mayor control del balón, Corzo en el minuto 5 mandaba fuera por poco un balón de cabeza tras la salida de un córner. Marquitos en el 15′ lo intentaba tras centro de Alfredo pero su remate no encontró la puerta del debutante Cristian Parra.

Foto: Carlos Domarco

Hasta aquí duró la UD Ourense, Pibe se hizo con la manija del partido y sacó un pase hacia Adri Castro que define a gol ante Ángel, minuto 19. Sin tiempo para reaccionar, dos minutos después el propio Pibe subía el segundo al electrónico de tiro cruzado al que no llega Ángel Díez.

Intentaba reaccionar la UD Ourense por medio de Dani Pedrosa pero su remate de cabeza no encontraba premio. En el 24′ Alfredo lo intentaba con una falta en la frontal del área pero con idéntico resultado, al igual que Marquitos que su disparo se marchaba fuera rozando la meta de Parra.

Tras el descanso bajó el ritmo del partido. La UD Ourense perdía intensidad y el Ourense CF maneja bien el tempo del partido. en el 58 Rubén recibía un balón en profundidad y su centro esta rematado por Lamelas, 3-0. El Ourense CF ponía tierra de por medio mientras su rival languidecía lentamente. Aún así en un arrebato de pundonor seguía buscando la meta de Parra y Dani a punto estuvo de sorprender estrellando el balón en el larguero tras un gran disparo que merecía acabar en gol.

La puntilla llegaría en el 84 con el gol de Adri Castro tras culminar un excelente contraataque de los locales que ponía el 4-0 definitivo. Gran partido del Ourense CF que se lleva el derbi ante una UD Ourense que adolece de lo que más hace falta en el fútbol, gol.