Con el objetivo de la salvación como único requisito exigible a un equipo recién ascendido y tan jóven, el Ourense CF arranca la temporada ante el Valladares en O Couto a partir de las 18:30 horas 

 

Con pasado en Tercera División, en el que incluso pelearon el ascenso a Segunda B en varias ocasiones, el Ourense CF ha tenido que bajar hasta Primera Autonómica con la mera intención de empezar de cero  y devolver al Club al lugar que le corresponde. 

 

Con la pretemporada ya finalizada, el Ourense CF arranca una ilusionante campaña en la Preferente Sur con un equipo renovado, muy joven, la media de edad ronda los 22 años, pero con muchas ganas de hacer algo grande. Para Rubén Domínguez, técnico del Ourense CF, el equipo está «ilusionado, están trabajando muy bien y a medida que se está acercando el día se les ve todavía con muchas más ganas». 

 

La temporada se presupone muy dura y según palabras del propio entrenador «vamos a sufrir muchísimo». Empezar ganando sería un empujón enorme de cara a lograr esos 50 puntos que quiere Domínguez pero enfrente tendrán a un Valladares que, al igual que los locales, destacan por su juventud y por los valores de la cantera. Con juego rápido y profundo, intentarán sumar ante un Ourense CF que quiere que O Couto sea un fortín y que se escapen los menos puntos posibles. 

 

El delantero del Ourense CF, Victor Fernández, valoraba la pretemporada con su nuevo equipo como «muy buena, ya que los compañeros me han ayudado a integrarme perfectamente en el equipo, que está muy unido y con muchas ganas». Intentará dar al equipo «compromiso y goles» con muchísimo «sacrificio e intensidad».