[alert type=”info”]

Ourense CF: Michi, Piñeiro, Xinzo (Joao, min 78), Andrew, Pedro García, Galass (Costas, min 76), Brais, Gallego, Martín Lamelas, Anderson (Breogán, min 88) y Khalifa (Schuster, min 89).

Gondomar CF: Isma, Andrés, Maikel, Villa, Víctor (Mintes, min 78), Baños (Pablo Somoza, min 85), Migui (Borja, min 82), Manu Vilán, Isidro, Mario (Adrián, min 46) y Pelouro.

Goles: 1-0 Migui minuto 2; 1-1 Gallas minuto 56; 2-1 Xinzo minuto 78.

Árbitro: Agustín Hernández Gadans asistido por Óscar Martínez Santos y Abel Fernández Lodeiro del del colegio de Santiago de Compostela

Incidencias: Partido correspondiente a al jornada número 38 de la liga de Preferente Sur disputado en O Couto ante unos 800 espectadores.

[/alert]

 

La empresa no era fácil. A la baja de su máximo goleador, Wadir, había que sumar que Anderson no estaba al 100%, además de bajas importantes por sanción. El partido no podía arrancar peor y en el minuto 2 perdían 0-1 al transformar un penalti el Gondomar por mediación de Migui. El Ourense CF achuchaba  y dominaba y mediado el período, otro penalti, esta vez favorable a los pontinos, forzaba la expulsión del visitante Andrés, pero Lamelas erraba la pena máxima para desesperación de la grada que presentaba la mejor entrada de la temporada, y que veía que a pesar de la derrota momentánea estaban en Tercera porque el Arenteiro perdía por 2-3. 

 

La segunda parte fue de infarto. Los murmullos de grada hacía presagiar que el Arenteiro remontaba su partido y dejaba a los de Fran Justo fuera del ascenso, aunque Galass había empatado el partido con gran disparo desde fuera del área, dando vida y espoleando a un equipo muy mermado físicamente. A diez minutos del final vendría la guinda a la temporada cuando el canterano Pablo Nogueiras “Xinzo”, que se encontraba en labores atacantes al encontrarse lesionado esperando al cambio, aprovechó un gran centro de Andersson para hacer historia en el club siendo todavía juvenil.

 

Fran Justo: “Llevamos sufriendo muchas jornadas, pues a pesar de encadenar victorias no éramos capaces de darle caza al Arenteiro. Es algo que llevábamos persiguiendo desde la última jornada de la primera vuelta, que fue cuando perdimos el segundo puesto. Para este partido teníamos bajas importantes por sanción y a jugadores entre algodones y se nos complicó cuando nos señalaron en el primer minuto un penalti. Al final tenemos que estar todos contentos, pues para la temporada vamos a estar en Tercera el Barbadás, el Barco y nosotros”.

 

El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, estaba eufórico por el logro conseguido “Ha sido una temporada muy larga para la directiva, para el cuerpo técnico y los jugadores, pero ha valido la pena, pues después de 13 años de ausencia en la categoría el equipo ha regresado a la Tercera División. Es para estar contentos”.

 

Comentarios