Esta pasada semana se celebró en el río Loria a su paso por Decize, (localidad situada en el centro de Francia) el campeonato de Europa de piragüismo master en la especialidad de maratón.

Hasta allí acudió el deportista del Fluvial O Barco Jesús Rodríguez León, que compitió tanto en la modalidad individual (k1) como en la de embarcaciones dobles (k2) haciendo pareja con el deportista del club de piragüismo Náutico Firrete (Pontedeume – Coruña) Santiago Cruz García.

El recorrido de cada prueba era de 19 km y consistía en un circuito de 6 vueltas con 4 porteos (en el cual el kayakista ha de bajarse de la piragua y correr cargando con ella una distancia de unos 200 metros para volver a incorporarse al agua).

La dificultad de esta campeonato, no solo consistió en la gran distancia a recorrer, sino en las altas temperaturas, ya que en esa semana el centro de Francia estaba sufriendo una ola de calor, cuya consecuencia fue que en los días de competición, esta se llevase a cabo con temperaturas de 40ºC, que hicieron extremadamente duro este campeonato lo que engrandece mucho más a todos aquellos que finalmente dieron terminado las distintas regatas.

Jesús Rodríguez León, consiguió ser campeón de Europa Master por partida doble, el primer día en solitario y al día siguiente en embarcaciones dobles formando pareja con Santiago Cruz (Náutico Firrete – Pontedeume), lo que da muestra de la calidad competitiva de este deportista ourensano, que aumenta con estos dos campeonatos europeos su destacado historial deportivo.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo