Foto: Monbús Obradoiro

El Monbús Obradoiro afrontará este fin de semana un compromiso en uno de sus pabellones ‘prohibidos’ en la ACB. El club gallego viajará este sábado al Pabellón Príncipe de Felipe de Zaragoza, feudo del equipo más en forma de la liga en el que nunca han conseguido sumar un triunfo.

Finalizado el enésimo parón a causa de las ventanas FIBA, en Santiago de Compostela intentarán revertir la dinámica negativa en la que está sumida el equipo y retornar al sendero de la victoria. Tres derrotas consecutivas (Joventut, Murcia y Baskonia) o, lo que es peor, siete en los últimos ocho enfrentamientos, se están convirtiendo en un bache demasiado profundo para los de Moncho Fernández.

Enfrentará estará un Tecnyconta Zaragoza que presenta la mejor racha actual de la competición con cuatro victorias consecutivas, lo que les ha valido para situarse en la séptima posición de la clasificación con un balance de 6-4, el mismo que Iberostar Tenerife (5º), a quienes ya vencieron, y a BAXI Manresa (6º). En la plantilla maña destacan el ex-obradorista Nemanja Radovic y los gallegos Fran Vázquez y Jonathan Barreiro.

El Pabellón Príncipe Felipe es una plaza hostil para el Obradoiro. De allí han salido derrotados en los siete partidos que han disputado, siendo el último precedente el de la pasada campaña (93-87).

Al menos, el Obradoiro podrá contar para dicho compromiso con todos sus efectivos, a excepción de la duda hasta última hora de Pepe Pozas, quien sigue recuperándose del desgarro en la retina de su ojo izquierdo sufrido hace tres semanas en Badalona.

 

 

 

Comentarios