Primera derrota del año en el Fontes do Sar de Rio Natura Monbus Obradoiro ante un Iberostar Tenerife al que le le entró prácticamente todo lo que tiró

 

Rio Natura Monbus Obradora: Rafa Luz (10), Corbacho (6), Pumprla (14),  Nankivil (4), Miller (2) – quinteto inicial – Triguero (2), Waczynski (4), Cárdenas (12), Giannopoulos (2), Pozas (1) y Chagoyen (6)

Iberostar Tenerife: San Miguel (7), Saúl Blanco (16), Rost (1), Sikma (6), Lampropoulos (12) – quinteto inicial – Richotti (19), Úriz (2), Sekulic (10), Tsairelis (4) y Beirán (5).

Árbitros: Óscar Perea (20), Martínez Fernández (55) y Anna Cardús (38).

Parciales: 15-22, 13-24, 21-15, 14-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Fontes do Sar ante 4.566 espectadores.

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro sufrió la primera derrota de la temporada en el Multiusos Fontes do Sar (63-82). El verdugo, el Iberostar Tenerife, que con unos porcentajes de acierto elevadísimos (72% en tiros de dos) dominó el partido de cabo a rabo e impidió la reacción local en el tercer cuarto.

 

Se repartieron muy bien los puntos los hombres de Alejandro Martínez. Cuatro jugadores alcanzaron los dobles dígitos, especialmente destacados Saúl Blanco al final y el argentino Nico Richotti (19 puntos y 22 de valoración). Brillaron por el Obradoiro Pavel Pumprla y especialmente Fran Cárdenas, que firmó un notable 80% de efectividad en triples. 

 

Temía Sar el potencial del Iberostar. Con Kleber lesionado, el Obradoiro afrontó el partido sin su referencia anotadora. Le pasó factura al cuadro santiagués la ausencia del alemán, y aprovecharon los aurinegros para establecer una solvente ventaja ya de entrada. El griego Lampropoulos causó muchos problemas al Rio Natura Monbus, con seis puntos y dos capturas en el primer cuarto. Con los interiores gallegos desacertados, y la agresividad de Pavel no recompensada, fue Rafa Luz quien iluminó el ataque santiagués, atacando el aro y también desde lejos, dejando al Obradoiro siete puntos por debajo al término de los primeros diez minutos (15-22).

 

Siguió martilleando el combinado canario, con la irrupción de Richotti y Javi Beirán. El 2-9 con el que arrancó el segundo cuarto puso un peligroso 17-31 en el marcador. Movía vertiginosamente la pelota el Tenerife, buscando la ventaja interior, con el extra-pass para el hombre exterior cuando las posesiones tocaban su fin. Richotti y Sekulic desesperaron a Sar con sus acciones certeras tras buena defensa gallega, mientras que en la parcela ofensiva el Obradoiro se encontraba con el hierro una y otra vez (28-46).

 

Mejoró ostensiblemente el Rio Natura Monbus a la vuelta de los vestuarios. El esfuerzo defensivo dio sus frutos, y el Iberostar empezó a tener dificultades para anotar. Comandado por Fran Cárdenas, que anotó 12 puntos en cuatro triples, se enganchó de nuevo al partido el Obradoiro y volvió a creer en la victoria Sar. La afición apretó y se convirtió en el sexto hombre, llevando en volandas a un Rio Natura que se acercó hasta los ocho puntos (41-49). Sin embargo, un certero dos más uno de Nico Richotti devolvió la calma a los insulares. También Pavel se erigió en protagonista, encontrando finalmente el camino del aro y también inspirado desde el tiro de tres. 

 

Durante los primeros minutos del asalto definitivo las defensas se impusieron a los ataques. El tiempo corría a favor del Iberostar, y gestionaron perfectamente el ritmo San Miguel y Ricardo Úriz, jugando con las prisas locales. Dio los últimos coletazos el Obradoiro, que siguió apoyándose en Pumprla (14 puntos, siete rebotes) y redujo de nuevo la distancia por debajo de los diez puntos. Replicó Saúl Blanco, con tres triples en cuatro intentos, para terminar de ajusticiar al Rio Natura Monbus (63-82).

Encajó la primera victoria de la temporada el Obradoiro en casa, mientras que sigue creciendo el Iberostar Tenerife que suma ya tres victorias en este arranque liguero. 

 

Iñigo Caínzos- Obradoiro CAB