Nota de prensa del Monbus Obradoiro

Foto: El Correo Gallego

El domingo, el Obradoiro Silleda recibió en el pabellón César González Fares de Silleda a uno de los equipos candidatos a pasar a la fase de ascenso de la 1ª División masculina, el Calvo Basket Xiria.

El encuentro comenzó con un claro dominio local, que a través de un buen nivel defensivo y de rápidos contraataques, lograron las primeras ventajas y obligaron a los visitantes a parar el partido. Sin embargo, ya en el final del primer período y con las rotaciones de ambos equipos, los obradoiristas empezaron a caer en un ritmo demasiado precipitado que permitió al Calvo Basket Xiria recuperarse y llegar al descanso un punto por delante tras una canasta sobre la bocina.

A la vuelta de vestuarios, el Obradoiro Silleda se mantuvo irregular, sin ser capaz de controlar el altísimo ritmo de juego propuesto por los visitantes, pero con momentos de lucidez que les ayudaron a dar la vuelta en el electrónico y volver a controlar el marcador. El Calvo Basket Xiria  trataba de aguantarse en el partido a través de una defensa zonal que los locales fueron capaces de romper y obligar a los visitantes a parar el partido.

Sin embargo, en los últimos minutos, cuando parecía que el encuentro estaba decidido, las pérdidas de balón y los bajos porcentajes de los locales hicieron que los de Carballo se volviesen a acercar a solo cuatro puntos. Fue en este momento en el que el Obradoiro Silleda volvió a mostrar su mejor versión para, con un gran nivel defensivo y el acierto, primero desde el tiro libre y después desde la línea de 6,75, cerro una nueva victoria por un trabajado 71-60.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: D. Mallou (6), A. Pérez (5), B. Losada (10), G. Arejolaleiba, S. (3), Eggertsson (14), R. García (12), P. López (3), S. Furelos (-), G. González (3), M. Negreira (-), M. Diop (13).

Los parciales por cuartos fueron: 19-15, 13-18, 20-13 y 19-14.

El próximo fin de semana, el Obradoiro Silleda visitará la pista del BBCA de Ferrol en el penúltimo encuentro de la fase de grupos.