Los primeros minutos del partido empezaron dominados claramente por los visitantes que, con una mayor verticalidad en su 1×1 y un gran descaro en ambos lados de la cancha, arrancaron con un parcial de 3-11 en los primeros cinco minutos.

El Obradoiro Silleda no era capaz de encontrar un nivel defensivo que le permitiese controlar el ritmo del encuentro y trató de entrar en partido castigando el juego interior visitante.

Con el paso de los minutos el duelo se fue igualando y fue al final del segundo cuarto cuando los locales fueron capaces de encontrar transiciones rápidas y un dominio en el rebote que les hizo irse al descanso con un 38-29 a su favor.

Pero cuando parecía que el Obradoiro Silleda encontraba su ritmo de juego, el paso por vestuarios mostró al mejor Instituto Rosalía, con un parcial de 0-8 con el que volvían a apretar el marcador.

Los locales eran incapaces de dominar con claridad el rebote y de frenar a los exteriores visitantes pero, en los últimos minutos, varios lanzamientos de triples liberados unidos a un par de grandes defensas, hicieron que el Obradoiro Silleda lograrase una renta que acabaría siendo definitiva y que se llevasen la victoria del primer derbi de la temporada.

Los parciales por cuartos fueron: 11-14, 27-15, 19-21 y 20-19.

El próximo fin de semana los obradoiristas se desplazarán a Carballo para medirse los dos equipos que siguen todavía invictos en la competición, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Vila de Noia.

Foto: Felipe Gonzo

Comentarios