El pasado domingo, el Obradoiro Silleda recibió en el pabellón César González Fares al ULE Basket León en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga EBA.

En la primera parte del encuentro, los visitantes pusieron en serios problemas a los locales en la primera parte, pero el gran ritmo de juego de los obradoiristas tras el paso por vestuarios, supuso que la victoria se quedase en la pista del Obradoiro Silleda.

Comenzó el encuentro con algo de nervios por parte de ambos conjuntos, con desaciertos y fallos de precisión en ambos equipos, pero el Obradoiro Silleda aprovechó esa situación y fue capaz de conseguir las primeras rentas del partido en situaciones de contraataque. Sin embargo, los leoneses fueron poco a poco retomando al partido hasta acabar el primer período con un 19-19 en el marcador.

En el segundo cuarto, el Obradoiro Silleda comenzó a mejorar su nivel defensivo, pero los visitantes castigaban continuamente desde el rebote ofensivo, haciendo que las ventajas no terminasen de mantenerse en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, los locales encontraron otro ritmo competitivo, castigando desde la pintura local y encontrando buenas posiciones exteriores para abrir brecha en el marcador y acabar rompiendo el encuentro para certificar la primera victoria de la temporada.

Los parciales por cuartos fueron: 19-19, 17-12. 26-14 y 28-14.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: A. Pérez (16), B. Losada (14), M. Fernández (14), G. Jofresa (13), J. Cal (8), A. Sow (8), S. Eggertsson (7), M. Paz (6), M. López (2), G. Arejolaleiba (-) y G. González (-).

El próximo fin de semana el Obradoiro Silleda visitará la pista del Basket Xiria, el sábado a partir de las 17:30 horas, en el pabellón Vila de Noia de Carballo.