Nota de prensa del Monbus Obradoiro

El pasado domingo el Obradoiro Silleda recibió en su pabellón al campeón de la Final Four de la pasada temporada, el C.B. Tui, que venía de ser el segundo mejor equipo del grupo Sur y que se encuentra luchando por cerrar una nueva participación en la Fase Final.

El encuentro arrancó con un gran acierto ofensivo por parte de ambos equipos. Cada mínimo error era castigado por el rival, intercambiándose golpes durante los primeros instantes.

Los visitantes se apoyaban en sus referentes para tratar de contrarrestar el fuerte inicio local, pero con el paso de los minutos los obradoiristas mostraron su mejor nivel de juego en los dos lados de la cancha.

Así, después de unos primeros minutos de igualdad, el Obradoiro Silleda comenzó a abrir brecha en el marcador, uniendo una fuerte presión defensiva a una gran circulación de balón con la que encontraban constantemente lanzamientos liberados. Una fantástica primera parte en la que los obradoiristas anotaron hasta un total de once triples, llegando al descanso con una ventaja de 59-29 ante uno de los mejores equipos de la competición.

A la vuelta de vestuarios, los visitantes continuaron tratando de volver al encuentro, pero los locales no dieron opción y controlaron el partido hasta alcanzar una nueva victoria por un 103-62 final.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: A. Pérez (8), B. Losada (23), G. Arejolaleiba (6), S. Eggertsson (17), V. Villadoniga (7), M. Paz (6), S. Furelos (5), J. Cal (10), G. González (7) y M. Diop (5).

Los parciales por cuartos fueron: 29-17, 30-12, 24-16 y 20-17.

El próximo fin de semana el Obradoiro Silleda tendrá la primera oportunidad para certificar su ascenso a Liga EBA si es capaz de vencer al Sigaltec, en Fontecarmoa, el sábado a partir de las 18:00 horas.