El equipo senior de cantera, el Obradoiro Silleda, ha despedido la pretemporada disputando su último encuentro en el pabellón César González Fares, recibiendo al CB Chantada.

Este partido está enmarcado en las acciones que el club está llevando a cabo en el proyecto ‘O Teu Xacobeo’ con los equipos de las categorías base: el Mini Torneo Xacobeo 2021.

Así, el Obradoiro Silleda cayó en su último duelo de pretemporada ante un rival de máximo nivel como lo es el CB Chantada, donde los locales pagaron en exceso el mal inicio de partido y, a pesar de los constantes intentos de igualar el choque, la distancia fue demasiado grande.

En el primer cuarto, los obradoiristas fueron incapaces de encontrar buenas posiciones de tiro, teniendo problemas para llegar hasta la pintura rival y con bajos porcentajes desde la línea de tres.

Sin embargo, ya en el segundo cuarto, el nivel de dureza se fue igualando y, poco a poco, los obradoiristas volvieron a competir el encuentro. No sería hasta el inicio del tercer cuarto cuando los locales lograron encontrar su mejor ritmo, tanto ofensivo como defensivo, para tratar de remontar el encuentro.

Pese a los intentos del Obradoiro Silleda por competir hasta el último minuto, la veteranía y experiencia del CB Chantada acabó frenándolos en los últimos minutos y los obradoiristas acabaron la pretemporada con una derrota.

Parciales: 8-26, 16-27, 29-7 y 19-21.

Por parte del Obradoiro Silleda anotaron: A. Sow (7), A. Pérez (2), B. Losada (7), G. Arejolaleiba (3), S. Eggertsson (31), V. Villadoniga (5), M. López (2), M. Paz (2), X. Otsoa (2), G. González (5) y P. Miguez (6).

Este fin de semana será el turno del equipo preinfantil en el Mini Torneo Xacobeo 2021. El Clínica Baltar Obradoiro se enfrentará al Basketdeza este sábado, a las 12:00 horas, en el pabellón municipal de Lalín.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro