[alert type=”info”]

81 – Movistar Estudiantes (20+23+20+18): Jackson (19), Vicedo (3), Suton (7), Arteaga (6) y Cook -equipo inicial-, Page (10), Grimau (3), Fernández (13), Savané (10) y Wilson (10).

73 – Río Natura Monbus Obradoiro (17+15+15+26): Dulkis (10), Llovet (4), Bendzius (12), Allen (16) y McConnell (13) -equipo inicial-, Urtasun, Pustovyi (7), Yusta (4), Whittington (4) y Pozas (3).

Parciales: 20-17, 23-15, 20-15 y 18-26. 

Árbitros: Antonio Conde, José Ramón García y Rubén Sánchez. Dulkys fue eliminado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Center) ante unos 4.000 espectadores. José Ramón Lete, secretario de Estado para el deporte y exjugador de Estudiantes y Obradoiro, presenció el partido desde el palco.[/alert]

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro visitó el WiZink Center buscando conseguir la quinta victoria de la temporada, pero fue el Movistar Estudiantes quien se la llevó a pesar del acercamiento final en el marcador por parte de los gallegos. Los de Moncho Fernández se quedan penúltimos con 4 victorias y 14 derrotas, una más que Manresa que juega esta tarde contra Murcia que tiene 5. Esta mañana Joventut derrotó a MoraBanc Andorra y consigue un partido de ventaja ante Obradoiro.

 

Estudiantes sale muy fuerte, aguanta el Obra (20-17)

Los colegiales comenzaron fuerte el partido con dos triples de Jackson y uno de Vicedo en tres acciones seguidas, en menos de dos minutos (9-2), pillando por sorpresa al conjunto de Moncho Fernández. Los porcentajes de tiro de campo sumados al nivel defensivo y las pérdidas hicieron que los madrileños sumasen distancias. Los compostelanos no se dejaron ir y demostraron que pelearían este partido terminando el primer cuarto tres puntos por debajo en el marcador.

 

Arteaga y Wilson marcan diferencias (43-32)

En el segundo cuarto los porcentajes y la defensa del Rio Natura Monbus Obradoiro mejoraron y, con McConnell y Yusta guiando al equipo, se completó un parcial de 0-8 que dejaba claro a los de Moncho Fernández que seguían existiendo posibilidades de mantenerse en el partido. Pero de nuevo las pérdidas, junto a las actuaciones de Arteaga y Wilson, hicieron que la remontada se complicase. Fue Dulkys quien convirtió cinco puntos seguidos y consiguió que se llegase al descanso once puntos por debajo (43-32).

 

Máxima diferencia para Estudiantes (63-47)

Tras el paso por los vestuarios, Suton sumaba para aumentar la renta de su equipo en trece puntos, pero el Rio Natura Monbus respondió con un parcial de 6-0 (45-38) al que Suton, de nuevo, respondió con un triple que no dejaría acortar distancias. Jackson consiguió cinco puntos que, sumados a los de Wilson, alcanzaron la máxima diferencia del encuentro con un 63-47 reflejado en el electrónico al finalizar el tercer cuarto.

 

El Obradoiro se enchufa

A pesar de la distancia en el marcador, los de Moncho Fernández tiraron de lucha y esfuerzo en el último cuarto mejorando notablemente el ritmo en la defensa. Pustovyi machacó el aro dos veces rebajando la diferencia mientras que el equipo era capaz de frenar al Movistar Estudiantes desde la defensa. Acertaron desde el tiro y apretaron en defensa los gallegos, consiguiendo ponerse a cuatro puntos (75-71) a falta de 30 segundos. Pero, a pesar del esfuerzo, fueron los de Salva Maldonado quienes se hicieron con la victoria por un 81-73.

 

El sábado partido clave por la permanencia

El próximo sábado 4 de febrero el Rio Natura Monbus Obradoiro recibirá en Multiusos Fontes do Sar al ICL Manresa, a las 20.00 horas para luchar por conseguir la siguiente victoria.

Íñigo Caínzos/Obradoiro  CAB

ACB Photo/E. Candel

Comentarios