Daniel Marzo Vasileiadis
Foto: Daniel Marzo

Foto: Daniel Marzo

El Monbús Obradoiro ha logrado una importante victoria (78-86) ante el Tecnyconta Zaragoza en un partido con diversos hitos y registros.

Kostas Vasileiadis fue el gran protagonista gracias a sus 33 puntos, incluidos diez triples que suponen un nuevo récord en la historia del club gallego tras superar el anterior registro (Alberto Corbacho, con ocho) y la tercera mayor marca de todos los tiempos en Liga Endesa.

El exterior griego estableció las primeras ventajas del partido a favor del club gallego y terminó de romper el partido en el tercero, acabando, así, con el maleficio del Obradoiro en el Príncipe Felipe, donde todavía no había logrado vencer: siete derrotas en siete partidos. Hasta hoy.

Un triunfo que, además, supone el número 100 de Moncho Fernández como entrenador en ACB. Su primera victoria en la máxima división española de baloncesto llegaría en el curso 2009-10, al frente del Murcia, donde solo lograría dos. Las otras 98 han sido al frente del Obradoiro, en una experiencia que se prolonga ya hasta las nueve temporadas, ocho de ellas en la ACB.

Con esta victoria, cuarta del curso, el Monbús Obradoiro toma una bocanada de aire fresco después de haber caído en las últimas tres jornadas.