A pesar del buen  final de partido, en el que el equipo remontó una desventaja de diez puntos hasta colocarse a solo uno, el Rio Natura Monbus no pudo ante el acierto y la buena defensa vallisoletana.

 

valladolid   77 – 73 obra
CB Valladolid (20+17+14+26): Rowe (17), Iván Martínez (10), Andjusic (17), Johnson (5), Haritopoulos (7) -cinco inicial-, Sinanovic (6), Vilhjamsson (5), Cvetinovic (6) y Suka-Umu (4).

Río Natura Monbus (18+11+18+26): Xanthopoulos (2), Pumprla (8), Corbacho (10), Delas (19), Muscala (20) -cinco inicial-, Rafa Luz (-), Dewar (9), Scott (1), Junyent (4) y Minnerath (-).

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Sinanovic (min.36) y a Suka-Umu (min.39), del CB Valladolid y a Dewar (min.39), del Río Natura Monbus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.100 espectadores.

 

 

 

Los de Moncho Fernández perdieron contra el colista lo que habían ganado contra equipos de Euroliga. Un Obradoiro muy irregular perdió un partido que lo tuvo a tiro cerca del final, un partido igualado por momentos pero que los vallisoletanos ganaron en cuanto apretaron un poco el acelerador. Mario Delas (8 de 9 en tiros de dos y 26 de valoración) fue el mejor del Obra pero no fue suficiente a pesar de contar con  el doble-doble de Mike Muscala (20 puntos, 11 rebotes). Jason Rowe y Danilo Andjusic fueron los mejores por parte de los locales.

Al descanso ya perdían 37-29, gracias a  pájara defensiva de los santiagueses y al acierto desde el perímetro de los locales, lo que hacía presagiar el desenlace final. Un 0-9 de parcial devolvía la esperanza al Obradoriro pero el valladolid no daba su brazo a torcer y volvían marcharse de 10 en el último cuarto. El Obradoiro lo intentó todo pero no pudo y salió derrotado ante un rival directo. Con esta derrota se sitúan 14º con 4 victorias y 8 derrotas con un colchón de 2 victorias sobre el descenso directo.

Foto:ACB.com