Foto: T. Ruibal

El Monbus Obradoiro regresó a la competición tras el parón por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA y no pudo regalar una victoria a su afición en la Caldeira ante el UCAM Murcia, que se llevó el choque liderado por un inspirado Askia Booker (72-83).

Buen primer cuarto obradoirista 

Ambos equipos apostaron todo al tiro exterior en las primeras jugadas del partido, saliendo beneficiados los obradoiristas, que encontraban tiros cómodos y se hacían con el rebote, pelea que sería fundamental ante los murcianos. Askia Booker conseguía recortar distancias en el marcador, pero un triple sobre la bocina de Kostas Vasileiadis hizo que el primer cuarto terminase con un 19-15 en el electrónico.

Dificultades con la defensa murciana 

Y en el segundo y tercer cuartos llegaron las dificultades. El UCAM Murcia impuso su defensa y encontró la forma de parar las fuentes de anotación obradoiristas.

Los de Moncho Fernández no fueron capaces de dar respuesta a la defensa del dos contra uno en las salidas de bloqueo, precipitándose en ataque y generando pérdidas que les perjudicaban y sin aprovechar las ventajas generadas. 

Vasileiadis, revulsivo

El UCAM Murcia llegó a tener 16 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero apareció Kostas Vasileiadis anotando y asumiendo responsabilidades para tirar del equipo. Cinco puntos del griego antes de terminar el tercer cuarto mantenía a los obradoiristas en el partido, comenzando el último tiempo con 47-59 en el marcador.

Cuando parecía que la distancia era demasiado grande, los obradoiristas fueron capaces de volver a meterse en el partido, volviendo a encontrar vías de anotación, pero sin fortuna en acciones clave que les habrían acercado mucho más en el marcador. Así, a pesar de los esfuerzos, el Monbus Obradoiro no consiguió recortar toda la distancia y el UCAM Murcia se llevó la victoria (72-83).

Los obradoiristas visitarán el próximo domingo, a las 12:30 horas, la pista del RETAbet Bilbao Basket.

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 72: Kravic (5), Magee (3), de Zeeuw (8), Muñoz (3), Pozas (12), -quinteto inicial- Beliauskas (0), Brodziansky (11), Spires (0), Navarro (0), Daum (10), Vasileiadis (19).

UCAM Murcia 83: Eddie (5), Radicevic (4), Hunt (3), Rojas (10), Booker (31), -quinteto inicial- Townes (4), Luz (2), Larentzakis (16), Malmanis (0), Cate (4), James (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea, García González.

Nota de prensa del Monbús Obradoiro