Ficha Técnica
Unicaja Málaga 96: McCallum (7), Nedovic (6), Waczynski (14), Brooks (12), Augustine (5), cinco inicial-, Okouo (0), Díaz (2), Salin (9), Díez (11), Milosavljevic (4) Shermadini (16) y Suárez (10).

Monbus Obradoiro 76: Simons (3), Pustovyi (12), Thomas (10), Bendzius (11), Pozas (0) -cinco inicial- Sàbat (0), Llovet (2), Radovic (0), Spires (6), Navarro (6) Corbacho (21) y Laksa (5).

Parciales: 26-18, 24-20, 20-10 y 26-28.

Árbitros: García González, Castillo y Sacristán.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 6260 espectadores.

 

Los de Moncho Fernández comenzaron el partido con Pozas, Thomas, Bendzius, Simons y Pustovyi como quinteto inicial, buscando la manera de desarmar a su rival en un cuarto marcado por la igualdad en el marcador pero en el que el Unicaja superaba con facilidad la defensa compostelana. Waczynski anotaba un triple y dos canastas que colocaba a su equipo diez puntos por encima, pero el Monbus Obradoiro, de la mano de Thomas y Pustovyi, luchó por cambiar el marcador y el cuarto terminó con un 26-18 reflejado en el marcador.

El mate de Spires en los segundos iniciales del siguiente cuarto reflejaba las ganas de pelear por la victoria del conjunto obradoirista, que no pudo contar con Radovic y Sàbat por lesión en este partido. Un parcial de 14-4 por parte de los locales hizo dudar al Obra pero Thomas y el primer triple de los siete que anotaría finalmente  Corbacho mantuvieron al equipo en el partido, llegando al descanso doce puntos por debajo (50-38), a pesar de la diferencia de faltas y número de veces que fueron a la línea de tiros libres los gallegos.

A pesar del parón, el conjunto compostelano no encontraba el acierto y tampoco se sentía cómodo en defensa, algo que fue aprovechado por su rival para incrementar la distancia en el electrónico. Shermadini castigaba incansablemente al equipo gallego dentro de la zona, llegando a poner a su equipo veinte puntos por encima a falta de segundos para terminar el tercer tiempo. El cuarto finalizaría con un 70-48 para los malagueños.

El Monbus Obradoiro quiso demostrar que no iba a dejarse ir lo que quedaba de partido y siguió peleando para recortar distancias y buscar opciones que perjudicasen a su rival. Fue Alberto Corbacho el que dio un paso adelante y anotó 6 triples que impedían que la ventaja de los verdes aumentase, ya que salieron también inspirados en este cuarto desde la línea de 6,75 con Dani Díez. Finalmente el Unicaja consiguió mantener la ventaja que permitió que la victoria se quedase en Málaga (96-76).

El equipo vuelve a Santiago de Compostela para seguir trabajando duramente de cara al partido de la próxima jornada, donde recibirán en Sar, en el Partido Solidario Malayaka House, al Delteco GBC (sábado 13, a las 19:00 horas), que está incluido de regalo en todos los abonos realizados en la Campaña de Abonos “Podémola Liar” de segunda vuelta. Los interesados podrán realizar este abono en las oficinas (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas) o a través de la web del club.

Foto ACB

 

 

Comentarios

Maxithlon