El Rio Natura Monbus Obradoiro se prepara ya para realizar su primer viaje internacional de la pretemporada. El equipo disputará en Leicester un torneo triangular organizado por el equipo local, Leicester Riders, en el que participará también el subcampeón belga Okapi Aalstar, que disputó la pasada Euroleague. La competición, que servirá de preparación de cara a la Liga Endesa, llega en un buen momento para el club tras la consecución de la Copa Galicia.

 

La expedición obradoirista viajará hoy jueves al país británico sin el base Rafa Luz, que será baja unas tres semanas tras la rotura de la fascia plantar del pie derecho sufrida mientras disputaba la Copa Galicia.

 

Una vez allí, el primer encuentro para los gallegos será mañana viernes ante el propio Leicester Riders, en las cercanas instalaciones de Loughborough University a las 19:30 hora local. Al día siguiente, los de Moncho Fernández se enfrentarán al otro participante, el Okapi Aalstar a las 17:00 locales. El último partido del torneo será el Leicester Riders – Okapi Aalstar del domingo, también a las 17:00 horas.