ACB Photo - A Baulde

 

Ficha técnica
80 – Monbus Obradoiro (25+17+18+20): Beliauskas (10), Enoch (6), Cohen (12), Czerapowicz (4), Pozas (4), -quinteto inicial- Oliver (8), Birutis (6), Daum (17), Robertson (7), Suárez (6), Koniaris (0).

72 – Retabet Bilbao Basket (19+18+12+23): Zyskowski (6), Rousselle (6), Balvin (4), Miniotas (8), Jenkins (13), -quinteto inicial- Brown (18), Reyes (0), Kljajic (0), Hakanson (4), Huskic (5), Kulboka (8).

Árbitros: Peruga, Sánchez, Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Multiusos Fontes do Sar a puerta cerrada por las restricciones sanitarias de la covid-19.

Santiago de Compostela, 30 ene (EFE).- El Monbus Obradoiro venció este sábado en casa al Retabet Bilbao Basket por 80-72 en el primer encuentro disputado por el conjunto gallego desde el 27 de diciembre, después de haber encadenado varias suspensiones de partidos a causa de la detección de numerosos casos de covid-19.

Pese a ello, los hombres de Moncho Fernández no acusaron en demasía la falta de ritmo y sumaron su séptima victoria de la temporada ante un rival que permanece en puestos de descenso, con tan solo cuatro partidos ganados en lo que va de competición.

El Bilbao Basket comenzó el partido a mayor velocidad e incomodando a un Obradoiro que pronto se vio por debajo en el marcador, aunque reaccionó con la entrada a cancha de un Mike Daum que revolucionó el partido y lideró un parcial favorable a los locales de 11-0 que les permitió cerrar el primer cuarto por delante (25-19).

La igualdad del encuentro se mantuvo durante un segundo parcial tenso, de constante contacto físico, en el que el conjunto gallego sufrió para cerrar el rebote defensivo ante las acometidas de los interiores visitantes, pero consiguió llegar todavía por delante al descanso (42-37) gracias a varias buenas acciones individuales de Albert Oliver y Kassius Robertson.

En los primeros minutos tras el descanso, el Obradoiro amenazó con romper el partido con una salida eléctrica en la que un parcial de 8-2 los dejó once arriba (50-39, min. 23) tras un triple esquinado de Daum.

Una canasta de Ludvig Hakkanson a la salida del tiempo muerto solicitado por Álex Mumbrú hizo presagiar un golpe de timón por parte del Bilbao, aunque este conato de remontada fue sofocado por un Obradoiro apoyado en el poderío de la pareja interior formada por Jake Cohen y Laurynas Birutis, responsables directos de un nuevo parcial de 8-0 (58-41, min. 27).

A pesar de verse 17 abajo, Bilbao Basket no quiso perder la cara al partido y siguió fajándose hasta lograr reducir la diferencia hasta los once tantos al fin del tercer cuarto (60-49), gracias a acciones de mérito convertidas, entre otros, por Jaylon Brown y John Jenkins.

Ya en los últimos diez minutos, los visitantes siguieron luchando y Brown -el mejor de su equipo en esta jornada- consiguió acortar la distancia a tan solo siete puntos con un triple (71-64, min. 37).

Sin embargo, Cohen asumió las riendas del Obradoiro y, con un triple y una buena asistencia para Daum, encarriló la victoria gallega, cerrada finalmente con marcador de 80-72.