Santiago de Compostela, 16 ene (EFE).- El Monbus Obradoiro ha anunciado este sábado el fichaje del base griego Antonis Koniaris, que jugará en el club gallego hasta final de temporada en calidad de cedido por el Olympiakos.

“Es un jugador joven pero con experiencia en el máximo nivel europeo, cuyas condiciones físicas lo capacitan para ser un gran defensor. Su toma de decisiones en el bloqueo directo, el hecho de poder jugar con otro base y su deseo de incorporarse a nuestro equipo también han sido importantes para concretar la operación”, explicó el director general del Obradoiro, José Luis Mateo.

Las lesiones del turco internacional turco Kartal Ozmizrak, quien todavía no ha debutado en partido oficial tras sufrir una grave lesión de tobillo durante la pretemproada, de Pepe Pozas y Rafa García han obligado a la dirección deportiva a buscar en el mercado un nuevo base

Koniaris, de 1,96 metros y 23 años, ha disputado un solo partido oficial en la presente campaña (el Olympiakos solamente participa en la Euroliga), mientras que en la pasada saltó a la pista en 23 ocasiones -en la misma competición- con unos promedios de 3.4 puntos, 41.7 por ciento en triples y 1.4 asistencias en 12.9 minutos.

Internacional absoluto, Sub’20 (oro en el Europeo de Creta’2017), Sub’18, Sub’17 y Sub’16 (bronce en el Europeo de Kiev’2013) por Grecia, esta será su primera experiencia fuera de su país, donde ha defendido los colores del PAOK, Panathinaikos y Olympiakos.

El Obradoiro asimismo avanzó que Koniaris se desplazará a Santiago de Compostela durante la próxima semana.