El Rio Natura Monbus Obradoiro ficha al escolta norteamericano Tyler Haws y renueva por una más temporada al ala-pivot Jesús Chagoyen

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro y el jugador Tyler Haws han llegado a un acuerdo para vincularse durante la temporada 2015/16. Este escolta de 1,95 metros y 24 años procede de la Univerdad de Brigham Young, donde el norteamericano ha completado un ciclo de cuatro campañas, la última de ellas con unos promedios de 22.2 puntos (52.2% en tiros de dos, 36.7 en triples y 87.3 en libres), 4.5 rebotes y 2.4 asistencias.

Ha formado parte del Quinteto Ideal de la conferencia WCC en los tres últimos años, siendo elegido Jugador del Año de la misma en 2014.

Asimismo, este verano ha formado parte del combinado de los Cleveland Cavaliers que ha competido en la NBA Summer League de Las Vegas.

“Tyler es sobre todo un magnífico anotador, con un repertorio ofensivo amplio y gran capacidad para los tiros saliendo de bloqueos. Se trata de un jugador especial, que además va a conectar muy bien con nuestra afición. Estamos contentos con este fichaje, en el que el que el club llevaba mucho tiempo trabajando”, afirma el director general de la entidad, José Luis Mateo

 

Jesús Chagoyen continuará en el Rio Natura Monbus Obradoiro

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro y Jesús Chagoyen han alcanzado un acuerdo para la renovación, por una temporada más, del contrato que unía ambas partes. De esta manera, este ala-pívot de 2,02 metros y 37 años cumplirá su segunda campaña en el conjunto gallego. En la primera participó en 22 encuentros, con unas medias de 2.4 puntos y 2.1 rebotes.

 

“Teniendo en cuenta la confección de nuestra plantilla y la filosofía del club, el papel de Jesús resulta fundamental dentro y fuera de la pista, entre semana y los fines de semana durante los partidos, para que el club consiga sus objetivos. Es una renovación importante”, afirma el director general de la entidad, José Luis Mateo.