Santiago de Compostela, 20 abr (EFE).- El consejo de administración del Monbus Obradoiro se marca como objetivo garantizar la “viabilidad” del proyecto, después de conocer este lunes la decisión de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de cancelar la liga Endesa “por causa de fuerza mayor”.

En un comunicado de prensa, la entidad que preside Raúl López informa que próximamente se reunirá para tomar “las decisiones que procedan” en sus diferentes áreas, manteniendo como eje principal “la viabilidad del proyecto y, por extensión, su perdurabilidad en el tiempo”.

“Dicho proyecto tiene su mayor activo en sus aficionados, especialmente los abonados y/o accionistas, que son los que dan sentido a toda nuestra actividad, y a tal efecto se tomarán las decisiones que correspondan”, apunta el club santiagués.

El Obradoiro también agradece “el máximo compromiso” de todos sus jugadores, técnicos, empleados y patrocinadores desde el primer minuto de esta crisis.

Comunicado oficial

Estimado abonado:

Ante los eventos extraordinarios que vivimos debido a la propagación del Covid-19, nuestro mayor deseo desde el Monbus Obradoiro es que nuestros aficionados, así como sus familiares y allegados, se encuentren en buen estado de salud. De igual manera, mucho ánimo y una pronta recuperación para aquellos que hayan enfermado.

Tras la Asamblea ACB que ha tenido lugar en el día de hoy, lunes 20 de abril, la Liga Regular 2019/20 ha quedado cancelada por causa de fuerza mayor, resultante de la declaración de estado de alarma –en la que todavía nos encontramos- por parte del Gobierno de España, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el citado coronavirus.

Una vez finalice dicha situación de excepcionalidad, el Consejo de Administración de la entidad se reunirá para tomar las decisiones que procedan en las diferentes áreas que la conforman y cuya labor no se ha interrumpido, manteniendo como eje principal –tal y como viene sucediendo desde el inicio del primer mandato- la viabilidad del proyecto y, por extensión, su perdurabilidad en el tiempo. Dicho proyecto tiene su mayor activo en sus aficionados, especialmente los abonados y/o accionistas, que son los que dan sentido a toda nuestra actividad, y a tal efecto se tomarán las decisiones que correspondan.

Asimismo, el club quiere poner en valor el máximo compromiso de todos sus jugadores, técnicos, empleados y patrocinadores desde el primer minuto de esta crisis, y agradecer especialmente a todos los obradoiristas que están en primera línea de batalla contra la pandemia, desde sus diferentes responsabilidades, para que cuanto antes podamos salir de esta situación y, de esta manera, regresar a nuestra vida normal, en la que el Miudiño volverá a Sonar con la fuerza y el sentimiento de siempre en nuestro Multiusos Fontes do Sar.

Todos Xuntos… ¡OBRA!
Obradoiro CAB SAD